Por Daniela Morano
22 junio, 2017

Está viviendo el sueño.

Elias Weiss Friedman tiene 29 años, y en muchos sentidos es el típico millenial. Ama tocar guitarra, comer tacos, y ocupar aplicaciones como Hinge. Pero hay algo menos típico en él, aunque si muy millenial, y es que es el creador de la cuenta de Instagram de perros con más seguidores, The Dogist. Esos son 2.6 millones de personas que aman a los maravillosos animales tanto como nosotros.

Hannah Loewentheil

La cuenta The Dogist sube fotos diariamente de perros en la ciudad de Nueva York. Hasta el momento ha fotografiado a 25 mil perros en todo el mundo. Incluso tiene un libro y en septiembre de este año lanzará otro más, llamado The Dogist Puppies, una compilación de fotografías de cachorros.

Hannah Loewentheil

Buzzfeed le preguntó a Elias cómo pasó de tener un trabajo de oficina a vivir de tomarle fotos a perros, así que decidieron pasar un día con el. Antes de comenzar con The Dogist, Elias trabajaba para una empresa pero fue despedido. Cuando pensó qué hacer después, viajó a Europa y le tomaba fotos a perros para su cuenta personal de Instagram.

Instagram eliaswf

Y todos amaban sus fotos y comentarios. Entonces decidió crear una cuenta inspirada en The Sartorialist, un blog de moda que muestra lo más llamativo de las calles de Nueva York.

A un año de crear la cuenta, ya tenía miles de seguidores y algunas personas le comenzaron a pagar por sus fotos. «A medida que tenía más seguidores, muchas marcas se acercaban a mi para que las promocionara,» le contó al sitio.

Y ahora, cuatro años después, tiene el mejor trabajo del mundo. Decide cuando trabajar, viaja y lo más importante, pasa todo su día jugando con cachorros.

Molly, "Sato" mix (2 y/o), Washington Square Park, New York, NY • "She likes to have her hair blow dried."

A post shared by The Dogist (@thedogist) on

¿Cuál será su secreto para que los perros posen? Lleva comida y juguetes en sus bolsillos todo el tiempo. Sin embargo creemos que debe tener un sexto sentido, porque incluso sin esos premios, los perros lo aman.

Bean, mix, Animal Wellness Center, Gilbert, AZ

A post shared by The Dogist (@thedogist) on

Si estás triste ver este Instagram de seguro alegrará tu vida.

Puede interesarte