Por Daniela Morano
7 enero, 2019

Por sus ojos era evidente que estaba sufriendo.

Cuando un perro es abandonado por una familia con la que vivió durante años, no es fácil que comprendan porqué se encuentran de un día para otro en la calle o en una perrera. Los motivos para el abandono pueden ser muchos, pero jamás está bien. En vez de dejarlos a merced de las circunstancias, podrían intentar encontrarle otro hogar o dejarlo en un refugio donde es seguro que estará a salvo y quizás, eventualmente, encuentre una familia.

No fue ese el caso de Ray, un labrador retriever de 8 años, quien fue encontrado por unos hombres en las calles de Torrance, California, Estados Unidos, tras ser abandonado por su familia. 

Saving Carson Shelter Dogs

La pena que sentía era evidente al mirar sus ojos, los cuales se llenaban de lágrimas y costras. Su cuerpo se veía esquelético y su pelaje estaba deteriorado por la mala alimentación y cuidado.

Ray fue rescatado por voluntarios del refugio Carson en California, quienes lo ayudaron a recuperarse para que volviese a estar en buen estado. Sin embargo la depresión que sentía no se iba con tanta facilidad. 

Saving Carson Shelter Dogs

Resulta que los perros mayores no están entre los favoritos de las personas, por lo que Ray pasó mucho tiempo en el refugio esperando una familia.

Menos mal una familia vio a Ray y se enamoraron de él, lo adoptaron, y hoy vive feliz junto a ellos. A pesar de la tristeza que aún siente por el abandono, Ray no ha dejado de confiar en los humanos, y se muestra dispuesto y feliz de empezar una nueva vida. 

Puede interesarte