Por Diego Cid
11 Mayo, 2017

Están apareciendo por todos lados.

Debo haber tenido unos 4 años cuando mi perrita se perdió por primera vez. Mi familia la buscó por todas partes en casa y luego en todo el vecindario. Hasta que apareció un par de casas más abajo asomándose por un techo cuando escuchó que la llamábamos. No fue la única vez. De hecho, ni cerca de ser la última vez que apareció en algún techo. Simplemente le gustaba pasar el tiempo en las alturas.

Y no es la única en el mundo, por lo visto. Esta familia lo sabe bastante bien.

Más de una vez tuvieron problemas porque su perrito, Huckleberry, aparecía en el techo y decidía pasar el día ahí. La gente llamando a su hogar y criticándolos fue tanta, que tuvieron que tomar medidas al respecto.

reddit

“Huckleberry aprendió cómo subir a nuestro techo desde el patio. Nunca le dejamos en el patio si no hay nadie en casa. No bajará a menos que le tientes con comida o una pelota. Agradecemos su preocupación, pero por favor no llame a nuestra puerta… ¡Sabemos que está ahí! De todas formas, ¡siéntase libre de tomar fotografías y compartir con el mundo! #HuckElPerrodeTecho”.

Afternoon watch. #hucktheroofdog

A post shared by Huckleberry (@hucktheroofdog) on

Cuando las fotografías de Huckleberry se volvieron virales, las personas comenzaron a compartir las imágenes e historias de otros perros que también tienen un cariño especial por los techos.

“Mis amigos tenían un labrador que trepaba por la ventana de la pieza, iría por una saliente, subiría un techo inclinado y saltaría a uno plano. Desde ahí saltaría al techo del garaje de los vecinos y acabaría por saltar a las bolsa de basura usándolas como airbag. Como éstas se abrían, se comía todo, fuera comestible o no”.

Y claro, si tu perrito pasaba por todo eso para comer basura, no puedes estar enojado con él después.

Por lo visto, hay todo un subreddit dedicado a perritos en los techos en los que te encontrarás perritos así:

reddit
reddit
reddit
reddit
reddit

Lo más cómico es que Huckleberry, gracias a su reciente fama, se volvió el Santo Patrón del foro.

Tanto, que los dueños compartieron un gif mostrando cómo lograba su hazaña de subirse al techo e incluso le hicieron un Instagram.

And this is how it happens, friends #hucktheroofdog

A post shared by Huckleberry (@hucktheroofdog) on

¿Has conocido algún caso de perro de techo anteriormente?

Te puede interesar