Por Monserrat Fuentes
4 octubre, 2018

Muchas personas piensan que los gatos esfinge son feos, pero ¿se pueden resistir a esta hermosura?

El gato esfinge o sphynx forma parte de las seis razas de gatos pelados que existen en el mundo. A pesar de que su nombre nos hace pensar que es un gato milenario criado por antiguos faraones de Egipto, en realidad es fruto de una mutación genética de tipo recesivo que ocurrió en Canadá durante la década de los 60.

Asi Nahra/Youtube
Asi Nahra/Youtube

Debido a su principal y más notoria característica: la falta de pelaje, esta raza genera división entre los amantes de los gatos, ya que muchos creen que son muy bellos y únicos, mientras que otros los encuentran feos por tener al descubierto las arrugas de su piel.

Asi Nahra/Youtube

El hecho de que no tengan pelo no es impedimento para realizar una vida normal como la de cualquier gato, ya que en realidad sí tienen pelaje, pero es fino como una gamuza e imperceptible al tacto y la vista.

Los gatos egipcios, como también se les conoce, a menudo son asociados con la maldad y los villanos debido a su apariencia pulcra y elegante, pero ese mito no puede ser más alejado de la realidad, así lo demostró un pequeñín de pocos meses de vida que derrite a internautas con su increíble ternura.

CinemaniaAsi Nahra

La hermosa cría de gatito esfinge posa de la forma más adorable posible, lame sus patitas y mira a la cámara con curiosidad.

Asi Nahra/Youtube
Asi Nahra/Youtube
Asi Nahra/Youtube

Mira aquí el video.

Puede interesarte