Por Monserrat Fuentes
5 noviembre, 2018

Hizo todo lo posible por salvarle la vida al avecilla que cayó en su estanque.

Los monos son nuestros primos más cercanos en el mundo animal, son animales salvajes a los que muchos temen por su carácter agresivo y su gran tamaño, pero eso no quiere decir que no tengan un lado dulce y amable entre ellos mismos y también con otras especies más pequeñas.

Incluso un animal tan grande y rudo como el orangután puede mostrar grandes actos de compasión y ternura, ayudando al más pequeño y desvalido, así quedó registrado en el zoológico de Dublín hace algunos años.

Telegraph

En imágenes tomadas por visitantes, se muestra cómo un gigantesco primate hace su mayor esfuerzo por salvar a un pequeño pajarito que se encuentra en una situación de vida o muerte.

La pequeña ave cayó dentro de estanque del hábitat del orangután y estaba a punto de morir ahogada, según reporta DailyMail, pero él no iba a permitir que su nuevo amiguito perdiera la vida.

Arrancó una hoja y con mucho cuidado intentó que el pajarito se aferrara a ella con el pico, en varias ocasiones la acerca, pero el ave no responde como el mono quiere.

Telegraph
Telegraph
Telegraph

Después de abandonar la hoja y pasar al plan b, decidió que la mejor forma de sacarlo del agua era con sus propias manos. Sin más preámbulo, toma al pájaro cuidadosamente y lo lleva hasta tierra firme para acariciarlo e intentar alimentarlo.

Mira aquí el video.

Puede interesarte