Por Antonio Rosselot
7 febrero, 2020

Finlay, de 6 años, adora jugar con sus bolas de tenis, pero su familia nunca pensó que su afición lo llevaría a anotar su nombre en el libro de los más grandes hitos de la historia.

Los perritos son lo máximo, creo haberlo mencionado unas cuantas veces: cada día nos sorprenden más con sus gracias, torpezas y ternuras, haciendo de nuestra vida bastante más llevadera y alegre. Pero a veces no dimensionamos que esas tonterías que nos hacen reír pueden convertirse en algo realmente serio y digno de destacar.

Dicho esto, les presentamos a Finley, un golden retriever de 6 años, que acaba de batir un inusual récord Guinness: la mayor cantidad de bolas de tenis adentro de la boca al mismo tiempo, con un total de 6.

Si bien hay registro de la habilidad de Finley, su récord todavía no es oficializado por Guinness: piden una gran cantidad de papeleo y trámites para inscribirlo, lo que ha frenado la inscripción del récord. Por el minuto, la marca pertenece a Augie, un golden retriever de Texas (EE.UU) que en 2003 logró meter 5 pelotas en su boca.

https://www.instagram.com/p/B7GSAqupMh6/

Cheri y Rob Molly, oriundos de Ontario County (Nueva York, EE.UU), son los orgullosos dueños de Finley. En entrevista con Democrat & Chronicle, señalaron que descubrieron la habilidad de su perro cuando éste tenía 2 años y lo llevaron a un lago cercano a su casa. Allí fue donde Erin, hija de Cheri y Rob, vio que Finley iba trotando con cuatro bolas en el hocico, como si nada. Ahí comenzó todo.

https://www.instagram.com/p/B7tBYHCp6Nl/

Mientras se tramita su récord, Finley vive como un rey en su casa. Nadie lo obliga a hacer el show de las bolas para figurar, sino que él mismo adora jugar con ellas.

https://www.instagram.com/p/B57oJ-qpJ8a/

Quién diría que su cómica afición lo haría entrar en los libros de historia más pronto que tarde…

Puede interesarte