Por Luis Aranguren
20 octubre, 2020

Se han criado como familia y disfrutan mucho el tiempo juntos.

Creo que no existe nadie en el mundo que no adore a los pandas, esos tiernos osos bicolor que nos generan tanta ternura. Sobre todo cuando son bebés y hacen esos pequeños sonidos y gestos que tanto nos encantan.

Pues en China saben cómo sacarle provecho y decidieron grabar a 3 cachorros de oso panda durmiendo juntos.

Xinhua videoDe este trío dos son gemelos, mientras que el otro aunque es de otra madre, forma parte de la familia. Las 3 son hembras y nacieron en agosto, estando juntas en la enfermería hasta ahora.

Es difícil no expresar la ternura que sentimos al ver a estos lindos osos bebés durmiendo uno junto al otro.

Además que su espacio se ve muy acogedor, una cuna larga con sábanas blancas cubriendo el cómodo y grueso colchón en el que duermen. Cabe resaltar, que el oso individual nació de una osa que no tenía hijos desde hace 6 años llamada Yong Yong.

Los pandas gemelos por su parte nacieron de una joven madre llamada Qin Qin, quien fue cuidada desde siempre por personal del zoológico.

Xinhua video

Hasta ahora los pandas están creciendo rápido y su estado de salud es óptimo, desde agosto hasta la fecha están pesando aproximadamente 2 kilogramos cada uno. Además ya han abierto sus ojos, algo muy importante en el desarrollo de esta especie contó Chinese state news agency Xinhua.

Por supuesto han tenido mucho cuidado con sus ojos, no han permitido que estén expuestos a luz fuerte.

PA

Estos pequeños se han mantenido un poco lejos de sus madres debido a las temperaturas bajas que presenta esta área de China en la actualidad. Dentro de la enfermería todo está más calentito, un clima perfecto para ellos.

Esta especie recién fue sacada de la lista de animales en extinción en 2016 y no suelen reproducirse con facilidad en cautiverio, les dan el máximo cuidado pues cada uno cuenta.

Xinhua video

Por otra parte, el panda es el símbolo de China, un hermoso oso que todos adoran y hasta hacen películas sobre su especie (Kung fu Panda). No cabe duda de que estos pequeños están siendo criados con el máximo esfuerzo.

Esperamos que crezcan rápido para luego verlos compartir con el resto de los de su especie, seguro están ansiosos por conocerlos.

Puede interesarte