Por Felipe Costa
7 enero, 2021

La tigresa Nieve es la primera de su especie en nacer en Nicaragua, pero el hito se vio empañado luego que los cuidadores vieran que su madre la rechazó. Desde el zoológico están dispuestos a criarla ellos mismos de ser necesario.

Los tigres de bengala blanco son una raza extremadamente rara. Algunas veces estos animales son rechazados por su misma manada debido a sus diferencias, teniendo que sobrevivir a su suerte. Tal cual como le pasó a la cachorrita apodada Nieve, quien fue abandonada por su madre, informa el Daily Mail.

AFP

Nieve nació en el Zoológico Nacional de Nicaragua, pero tras llegar al mundo fue rechazada por su madre, una tigresa de bengala amarilla quien no le dio de amamantar, acto que fue percibido por los cuidadores.

Al no tener el cuidado de su madre, se transformó en un completo desafío para los cuidadores, quienes decidieron tomar a la pequeña tigresa y darle de alimentar con un biberón.

EPA

Desde el punto de vista biológico, Nieve es una tigresa de bengala como producto de una variación genética. Nacida de la cruza de dos tigres de bengala amarillos, la cachorra adoptó los genes de su abuelo, quien también era blanco.

La madre fue rescatada de un circo que la abandonó, por lo que se cree que toda su vida la ha pasado en cautiverio. De todas maneras, no se sabe con precisión si esta condición haya influenciado en algo su comportamiento de repudio hacia su hija.

AFP

Aún así, Nieve tiene buenos cuidadores que se preocupan de ella. Decidieron que si la madre no quiere criarla, lo harán ellos mismos, siendo una de las mismas administradoras del lugar quien ha decidido cuidarla.

AFP

El nacimiento de una tigresa de bengala blanca es todo un hito para el Zoológico Nacional de Nicaragua, lugar que solo había tenido a esta especie luego de recibirlos de otras partes. Estos aún viven por lo que Nieve no se sentirá sola cuando crezca un poco más.

Desde el zoológico explican que tener tigres de bengala blancos es muy raro debido a que básicamente son producto de una malformación en sus genes, debido a una endogamia selectiva entre las especies, lo que trae consigo una serie de distintas enfermedades que se van desarrollando con el tiempo.

Puede interesarte