Por Monserrat Fuentes
7 enero, 2019

Los hombres primero pensaron que iban a ser atacados, pero después comprendieron que era un grito de ayuda desesperado.

En las remotas y nevadas tierras fronterizas entre Rusia y China un tigre llamado Tikhon desafió todo tipo de comportamiento “instintivo” y en vez de atacar a un grupo de hombres, se acercó para pedir ayuda desesperadamente durante el año nuevo. Fue tan insistentes, que finalmente recibió la ayuda que necesitaba.

Cuando guardias fronterizos del Parque Nacional de la Tierra del Leopardo vieron que un enorme tigre se aproximaba a ellos no lo dudaron y utilizaron sus armas para disparar al aire y ahuyentarlo, temiendo ser atacados por el majestuoso animal, informó Unilad.

TRNGO Center ‘Tiger’/The Siberia

A pesar de los intentos de los guardias de asustar al tigre con disparos de advertencia, Tikhon se quedó quieto. Negando a sus propios instintos naturales, el tigre se negó a seguir adelante.

Según consagra el sitio web oficial del parque, después de unos minutos los guardias comprendieron que el tigre estaba herido y que necesitaba ayuda para sobrevivir.

“Sin temor a los guardias fronterizos, el depredador recorrió el lugar durante mucho tiempo. Los empleados del puesto de avanzada intentaron ahuyentar al animal con fuego y disparos, pero la bestia ignoró estos intentos. Al mismo tiempo, según la observación de los guardias fronterizos, el tigre cojeaba, agachado sobre sus patas traseras“, Informó Parque Nacional de la Tierra del Leopardo.

TRNGO Center ‘Tiger’/The Siberia

Pasados dos días del primer encuentro, el tigre regresó y esta vez el personal pudo capturarlo con ayuda de sedantes, siendo trasladado hasta un centro de rehabilitación de grandes felinos.

Sergey Aramilev, director de Amur Tiger Center habló con el Siberian Times e informó que el ejemplar debe tener al menos 15 años de edad y que inclusive podría ser más viejo. “Ahora estamos esperando los resultados de las pruebas que nos permitirán entender qué hacer a continuación”, declaró, “pero, al parecer, la bestia debido a la edad no podrá volver a la naturaleza”, sentenció.

TRNGO Center ‘Tiger’/The Siberia
TRNGO Center ‘Tiger’/The Siberia

Mira aquí como fue la captura.

Parece que Tikhon tendrá que retirarse de la vida salvaje y pasar el resto de su vejez en cautiverio para evitar que sufra más heridas.

 

Puede interesarte