Por Cristofer García
15 mayo, 2020

Como solo sucede en las películas, un tigre corrió libremente, según reportaron en redes sociales. Sin embargo, no hay mayor información del hecho.

Algo que pocas veces sucede. En el estado de Jalisco, en México, sorpresivamente los vecinos presenciaron cómo un tigre se escapó y corría libremente por las calles, algo totalmente aterrador se encontrarse. Más de uno se llevó un gran susto.

Esto ocurrió exactamente en las calles Las Rosas y la Carretera a Chapala, en la colonia La Duraznera de la ciudad de  San Pedro Tlaquepaque, según reportaron en redes sociales. Aunque parece una historia contada por el mismo Joe Exotic, parece ser que este tigre de bengala se escapó de sus dueños y nadie sabe con certeza cómo ocurrió.

Jalisco Rojo

No fue solo eso, sino que los propios cuidadores del felino intentaron controlarlo usando unas cuerdas en forma de lazo, o sea, trataban de atraparlo como una vaca en una película de vaqueros en el lejano oeste.

«Cosas que sólo pasan en Jalisco. Un tigre escapó de sus dueños y estos lo atraparon lanzando un lazo como los meros rancheros, esto ocurrió en calles de Tlaquepaque«, informó la cuenta
Jalisco Rojo en la red social Twitter.

Jalisco Rojo

En el video compartido por este usuario, se puede ver cómo estos hombres, vestidos como clásicos vaqueros de películas, corren detrás de la bestia para capturarlo con este método.

Jalisco Rojo

Incluso, aunque parezca descabellado, en el video se puede apreciar como uno de ellos logra sujetar al tigre con la soga. Pero, aunque el audiovisual se corta en ese mismo instante, es improbable que este sujeto pueda contener la fuerza de una gran felino como estos, que pesa más de 200 kilogramos.

Jalisco Rojo

Es una persecución muy extraña de ver por las calles un día común y corriente. Ante este suceso también se involucró la policía local, aunque no se maneja mayor información del caso. Aunque esto realmente sucedió así, podría ser fácilmente un extracto de Tiger King, el popular documental de Netflix.

Puede interesarte