Por Monserrat Fuentes
29 octubre, 2018

La probabilidad de que un tigre nazca blanco es de una en 10 mil.

Los tigres blancos son animales que tienen pocas probabilidades de sobrevivir en estado salvaje, debido a que su claro pelaje no les permite mimetizarse en la hierba como a sus compañeros anaranjados, por lo que les cuesta mucho trabajo conseguir alimento y esconderse de los peligros.

La única opción de vida para ellos es el cautiverio, lugar en que los cuidan y alimentan, por lo que pueden tener un larga vida en zoológicos, principalmente.

China News

Un zoológico en el suroeste de China acaba de presentar al público a tres cachorros de tigre blanco que nacieron en las dependencias del recinto y que son un verdadero orgullo para el personal.

Los trillizos de tigre de Bengala de ojos azules nacieron hace dos meses y medio en el Parque de Vida Silvestre de Yunnan en la ciudad de Kunming y su nacimiento contribuyó a la conservación de esta rara especie.

China News
China News

Según se informó en un comunicado de prensa, los cachorros nacieron de una madre primeriza que tuvo algunas complicaciones para cuidar de sus crías debido a la inexperiencia, por eso tuvo que recibir ayuda de los cuidadores.

Estos adorables bebés se suman a los seis tigres blancos que nacieron el año pasado, agregando tres nuevos miembros a su nueva generación.

“Después de cuidar a los cachorros durante dos meses y medio, los tres tigres blancos gozan de buena salud y pueden llevar a cabo interacciones simples con los visitantes”, dijo el Yunnan Wildlife Park en su declaración y posterior a eso exhibieron a los bebés por primera vez.

China News
China News
China News

El evento concentró a una gran cantidad de visitantes que quisieron ir a conocer a los recién nacidos que aún no tienen nombre.

Los tigres blancos deben su color a un rara mutación genética, explica Animal Corner, y para que nazca una cría blanca (y no anaranjada) ambos padres deben portar el gen, se estima que eso sucede en uno de cada 10 mil nacimientos.

Mira aquí a los bebés (video).

Puede interesarte