Por Monserrat Fuentes
15 enero, 2019

Tuvo gemelos, el primero de ellos nació sin respirar, pero ella hizo todo lo posible por regresarlo a la vida.

¿Te imaginas lo increíble que puede ser presenciar el parto de un animal salvaje? Gracias a imágenes del Zoológico de Australia, podemos apreciar con nuestros propios ojos el magnífico momento en que una tigresa da a luz a gemelos y debido a su instinto de madre salva a uno de ellos que nació con algunas complicaciones.

Las imágenes se hicieron virales y emocionaron a miles de internautas alrededor del mundo, ya que los tigres de sumatra se encuentran en grave peligro de extinción, quedando apenas entre 400 a 600 de estos tigres en su hábitat natural.

BBC
BBC

Kaitlyn, como se llama la tigresa, entró en trabajo de parto dentro del zoológico australiano y aproximadamente cinco horas después de que iniciaron las contracciones nació el primer cachorro.

Cuando el primer bebé salió de la bolsa, preocupó al equipo veterinario. Se veía inmóvil y no parecía tener actividad pulmonar, pero Kaitlyn no podía permitir que su bebé muriera, por lo que inmediatamente comenzó a tratar de revivirlo.

BBC
BBC

Con mucho cuidado comenzó a pasar su lengua por él para ayudar a estimular sus pequeños pulmones. El cachorro comenzó a jadear, poco a poco recuperó la movilidad y a respirar con normalidad.

El primer cachorro sobrevivió después de que la madre se encargara de él por varios minutos, una vez que el primer bebé estuvo a salvo, fue el momento de que el segundo saliera.

No tuvo problemas, llegó al mundo lleno de energía y muy despierto, a diferencia de su hermano.

BBC

Mira aquí el nacimiento de los tigresitos.

El amor de madre y el instinto permitió que el primer cachorro viviera y ayudara a conservar su especie.

Puede interesarte