Por Daniela Morano
2 septiembre, 2019

Sus rescatistas de inmediato lo llevaron a un veterinario, donde ya está mejorando.

Los animales merecen tanto cuidado y cariño como cualquiera, no maltrato y abandono como vemos ya con demasiada frecuencia. Es casi incomprensible que alguien sea capaz de abandonar a un perrito para que muera, sin preocuparse ni un poco por el hecho de que se trata de otra vida, de un ser que siente y sufre en esas situaciones.

Hace unos días unos rescatistas recibieron una llamada respecto a un cachorro que encontraron en medio de un sitio eriazo, con su pelaje teñido y en pésimas condiciones. El pequeño no podía respirar bien y no parecía tener muchas posibilidades de seguir con vida. 

weloveanimals
weloveanimals

Los rescatistas lo tomaron y lo llevaron a un veterinario donde además pudieron darse cuenta que tenía una infección en sus ojos. No entendía porqué alguien haría algo así: teñirlo, maltratarlo, y luego abandonarlo.

Pensaron que el dueño/a lo tiñó y el perrito tuvo una reacción alérgica por lo que prefirieron deshacerse de él  a tratar la alergia. Sólo son suposiciones, pero no parecen estar muy lejos de la realidad.

weloveanimals

Lo importante es que el pequeño se encuentra estable y junto a personas que lo cuidaran en su hogar por el momento. Allí podría descansar, comer y jugar con otros perros antes de ser adoptado oficialmente.

weloveanimals
weloveanimals

Las autoridades se encuentran investigando el caso mientras, y esperan pronto encontrar al responsable.

Puede interesarte