Por Ronit Rosenberg
9 febrero, 2018

El hámster la ayudó a atravesar un terrible cáncer.

Una mujer fue forzada de tirar por el inodoro a su hámster, su mascota de ayuda emocional, luego de que le dijeron que no estaba permitido subirlo al avión.

Belen Aldecosea, 21 años, compró a Pebbles para ayudarla a superar un cáncer muy terrible y agresivo que le diagnosticaron hace unos años. Desde ese entonces, su pequeña ratoncita era una influencia tranquilizadora.

AP

Mientras Belen se preparaba para subir al vuelo que la llevaría a su hogar en Miami desde la universidad, llamó a Spirit Airlines para chequear que podría viajar con ella.

Dice que en dos oportunidades diferentes, le aseguraron que no habría ningún problema. De hecho, si es una mascota de ayuda emocional y se tiene un certificado médico de ello, es ley que todas las aerolíneas lo permitan.

Pero cuando llegó al aeropuerto se llevó una muy desagradable sorpresa, según publica el Miami Herald.

No la dejaron subir con Pebbles y nadie podía llevarla de regreso a la universidad, y según cuenta Belen, para ella era urgente viajar a su casa en Miami por un tema de salud que debía solucionar.

La “solución” que optó es desgarradora. Decidió tirar por el inodoro del aeropuerto a la pequeña Pebbles, la ratona que la había acompañado en sus malos momentos.

“Ella estaba asustada. Yo estaba asustada. “Fue horrible tener que tirarla por allí. Yo estaba muy emocional. Estaba llorando. Me senté por lo menos 10 minutos a llorar” dijo. 

Dice que consideró dejarla libre, pero pensó que el inodoro sería una forma más “humana” de hacerlo, ya que no tendría que pasar hambre, no frío, ni ser atropellada por un auto.

AP

También asegura que fue idea de las autoridades del aeropuerto, pero ellos han negado esas acusaciones. Pero sí afirmaron que a Belen le habían dado una información errónea por teléfono cuando llamó a chequear.

Realmente muy triste el destino de este pobre animalito que lo único que había hecho es ayudarla todo este tiempo…

Te puede interesar