Por Hisashi Tanida
6 octubre, 2017

¿Sabes lo que es un frisón?

Quizás no sepas lo que es un frisón, pero sí sabes (esperamos, de verdad lo esperamos) lo que es un caballo. Los frisones son una raza de caballo proveniente de Frisia, una ciudad en los países bajos. Estos son una de las razas de caballos más fuertes, elegantes y hermosas sobre la tierra.

Frederic Pignon es un entrenador de caballos francés que trabaja junto a esta raza, y su dominio con estos animales es impresionante. No solo logra coordinar a uno de estos, sino a tres.

Sus videos juntan millones de visitas, ya que es un talento que pocos han podido dominar como Pignon, quien es reconocido como uno de los entrenadores ecuestres más famosos del mundo.

Lo que más veo es que la gente utiliza métodos como si los cabellos fueran bicicletas. Son caballos, y un caballo es una gran aventura cuando comienzas a trabajar con ellos. Son hermosos, tienen gracia, son inteligente y magníficos. Su relación con su entrenador muestra amor y diversión… no un trato cruel. Es un trabajo bellísimo. Los caballos parece que se divierten y confío plenamente en ello.”

-Frederic Pignon a Horse Collaborative

Nosotros por mientras podemos seguir disfrutando en nuestros hogares el placer de enseñarles al gato o al perro como ir al baño.