Por Catalina Vásquez
16 octubre, 2015

Hubiese preferido mantener una graaan distancia y aplaudir

Hace poco, el video de un tiburón blanco, macho y 2 metros de largo varado en una playa de Cape Cod, en Massachusetts, Estados Unidos, cautivó a millones de personas a través de Youtube y las redes sociales en general. El animal estaba exhausto, sus branquias se secaban, y lo más probable que hubiese muerto en un par de horas, de no ser por la compasión que le mostraron los bañistas, al mantenerlo húmedo mientras esperaban que llegase el equipo de rescate que lo devolvería al mar de manera segura.

Captura-de-pantalla-2015-07-15-a-las-17.27.20
Fuente

Esta vez la historia es similar. Hay un tiburón blanco varado en la playa White Crest, también en Cape Cod, pero se trata de un macho adulto de más de 4 metros de largo. ¡Qué aterrador!

SinC656
Fuente

Según el informe de la policía local, el tiburón estaba enfermo o herido, y por esa razón quedó varado en la arena. Lo más probable es que no sobreviviera a ese día, pero eso no impidió que cientos de bañistas se le acercaran y trabajaran en equipo con el único fin de ayudarlo.

httpv://youtu.be/xOBvLePcJMI

Un grupo se organizó para llenar baldes de agua y tirárselos sobre el cuerpo para mantenerlo húmedo, otro para hacer una especie de camino por donde arrastrarlo hasta el mar y los más valientes, para amarrar su cola con cuidado a una soga que todos jalarían para mover a tan enorme animal.

El tiburón volvió a su hogar en cosa de segundos y sin un rasguño. Sin embargo, las predicciones de los policías era ciertas. Estaba tan débil que no logró resistir y murió un par de horas después.

S0Bq2Gq
Fuente

No fue un final feliz esta vez, pero como dice el dicho: “Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas”, y en este caso fue, que todas esas personas se unieron para ayudarlo, creando un momento para el recuerdo y muy emocionante.

Puede interesarte