Por Javiera González Ruiz
5 septiembre, 2018

No se mueve del lugar hasta que salga alguien y le dé comida.

Siempre hemos conocido a los mapaches como unos ladrones maestros… no por nada se les llama “bandidos enmascarados”. Es que suelen buscar la instancia perfecta para apoderarse de objetos y alimentos que no les pertenecen, y como además suelen ser agresivos, se salen con la suya porque nadie se atreve a enfrentarlos.

Sin embargo, no todos son disimulados y evitan ser vistos.

Al menos esta mapache hambrienta ha demostrado una y otra vez que le da lo mismo ser descubierta cuando se trata de conseguir comida. Tal vez si sólo fuera para ella, sería más cauta, pero tiene algunos hijos que alimentar y ante eso está dispuesta a todo.

Facebook @Pawsome

Por eso busca alimentos en los patios de las casas, y sabe que en una en particular siempre hallará… a menos que el gato se termine su plato.

Pero que se acabe la comida del pocillo no parece ser un problema, pues tiene la técnica perfecta para avisarle a la dueña de casa que debe servir más: toma una piedra entre sus manos y golpea el ventanal con toda su fuerza para llamar la atención de quien esté adentro.

Facebook @Pawsome

Y no se detiene hasta que colme la paciencia y terminen sirviéndole comida.

¡Sin duda es una técnica efectiva!

Facebook @Pawsome

Y para aquellos incrédulos, la mujer víctima de los asaltos del mapache decidió grabar un video para mostrarle al mundo lo simpáticos e inteligentes que son. “Este mapache que llamé Rocksy -porque le gustan las rocas- obviamente se roba la comida del gato, y cuando se acaba, viene con una piedra a tocar mi puerta” comienza diciendo mientras el animal no deja de golpear la ventana.

Luego de ser publicado el video por la página de Facebook “Pawsome”, un montón de usuarios se sintieron identificados con la mujer, pues varios comentaron que también tienen un mapache que exige su comida, de formas similares a este:

Puede interesarte