Por Daniela Morano
13 mayo, 2019

Grupos animalistas y usuarios en redes sociales lo han llamado un acto de sadismo brutal. ¿Qué hace falta para que prohiban de una vez por todas estos eventos?

Las corridas de toros como el rodeo y otros llamados deportes que entregan “entretención” a cambio del sufrimiento animal han hecho noticia una vez más por su sádica naturaleza. Los toros, como cualquier otro animal, sufren a manos del ser humano aunque muchos crean que sólo viven para entretenerlos o para ser comidos.

Jose Morante de la Puebla, de 39 años, lleva años desempeñándose como torero en España. El pasado fin de semana, la Maestranza de Servilla acogió las últimas corridas de toros de la temporada de la Feria de Sevilla, realizada anualmente. Por supuesto que Morante de la Puebla atendió el festival donde realizó un gesto que ha desatado polémica en redes sociales.

CEN

En el video, se ve a Morante de la Puebla en medio de la faena junto al toro sacando un pañuelo de su bolsillo para limpiar la sangre del rostro del animal que había sido golpeado, y el cual estaba evidentemente adolorido y sufriendo.

Este habría sido un gesto de “respeto” antes de matar al animal para los fanáticos de las corridas de toros, pero por supuesto que no todos estamos de acuerdo.

Silvia Barquero Nogales, líder del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal aseguró que “sólo una mente perversa y malvada podría torturar a un animal hasta que la sangre corra por sus piernas y luego limpiarla el rostro con un pañuelo. El matador es un asqueroso por su falta de empatía. ¡Es hora de abolir las corridas de toros!”, declaró.

CEN
CEN

Otros usuarios en redes sociales han llamado a esto un acto de sadismo, de psicópatas e hipócritas.

Independiente de la postura de cada persona, la realidad del llamado deporte es más peligrosa de lo que parece. No sólo los toros resultan heridos o muertos, varias veces los mismos toreros han sufrido la misma suerte que los animales que torturan.

Quizás ya es tiempo de terminar con este deporte.

 

Puede interesarte