Por Luis Aranguren
6 mayo, 2022

En lo que parecía ser una feria, el hombre llamó al toro buscándole problemas solo para terminar dando vueltas en el aire y cayendo por unas escaleras.

Lamentablemente en países como España y México, aún se debaten sobre lo correcto que es tener deportes relacionados con toros. Si bien muchos hablan de tradición, nadie se pregunta qué es lo que siente el animal al respecto, cuando es incapaz de decidir convertirse en entretenimiento y simplemente lo empujan a que miles de personas lo vean sufrir.

Pues la usuaria de Twitter @TheFigen, pasó un video de lo que parecía una feria de esas que se hacen actualmente en muchas ferias de España.

Ahí mostró que en un espacio abierto pero rodeado de muchas personas, había un toro al que le habían colocado dos antorchas encendidas en sus cuernos. Como si estar expuesto al calor y quemaduras no fuese suficiente, un hombre que se cree valiente comienza a buscarle problema, a provocarlo para que corra.

Por supuesto ante tanta tensión, la res comienza a perseguirlo y de inmediato el personaje comienza a huir por unas escaleras, pero su velocidad no es suficiente.

Twitter / TheFigen

Es así como logra golpearlo y este personaje da una vuelta por el aire, como si estuviera volando, para terminar en el piso completamente desmayado.

Twitter / TheFigen

A decir verdad, salió muy bien pues estamos hablando de un toro que fácilmente supera los 200 kilogramos así que se suman el golpe y la caída. Por suerte, una persona va a revisar que esté bien y este parece moverse lentamente, para luego terminar la grabación del show.

Lo cierto, es que se nota que el apoyo de los tuiteros está totalmente dirigido al toro, y es que muchos comentan que para nada debió sufrir eso. Inclusive el usuario @TrueCelebrate, contó una anécdota sobre haber visto eso de turista en España y sentir una fuerte repulsión.

“Participé como turista hace décadas. Terrible espectáculo. La antorcha de fuego se inclinó sobre la frente del toro. Su piel se incendió. El fuego se extendió lentamente por su rostro mientras miraba a su alrededor, enfurecido, confundido, con un gran dolor. Gritos de “¡Agua!”, pero no había ninguno. Me fui”.

–@TrueCelebrate respondió al video deTwitter

Esperemos que el toro y el humano se encuentren bien después de este show, que por último este comprenda que está mal usar a los animales como entretenimiento.

Puede interesarte