Por Luis Aranguren
11 mayo, 2020

Necesitaba que alguien lo rascara, fue tan incontenible su picor que moviéndose de un lado a otro acabó con un poste de luz.

Todos sabemos lo desesperante que es una comezón en el cuerpo, inclusive cuando sufrimos algunas enfermedades como varicela nos vemos obligados a luchar contra el instinto para no rasguñar la piel. Lamentablemente los animales no cuentan con esa racionalidad, por eso cuando tienen estas sensaciones molestas en su piel solo piensan en quitarselas a como dé lugar.

Si tienes un perro o un gato en casa, seguro has notado cómo se frotan contra las cosas al momento de sentir molestias pero con los toros no es igual.

BBC

Estos animales están al aire libre y no tienen de qué recostarse, es así como llegamos a la historia de Ron quien es un toro de 4 años y más de 500 kilogramos. Él intentó rascarse su parte trasera con la poste de electricidad que se encontraba junto a un transformador.

El resultado es que la fuerza con la que se sacudió derribó la construcción eléctrica y dejó sin energía a más de 800 hogares en tres pueblos cercanos en South Lanarkshire.

Por suerte este es un problema que se pudo solicitar rápidamente, pero lo que verdaderamente importa en esta historia es que pudo escapar a una descarga de más de 11 mil voltios. Esto debido a los cables que cayeron una vez ocurrió el accidente.

BBC

Su propietaria Hazel Laughton dijo a la BBC que estaba sorprendida porque su animal sobreviviera, había mucho peligro en ese momento pues algo podía ocurrir durante y después de la caída del tendido eléctrico.

«Subimos para alimentar a nuestras vacas y fue mi esposo quien notó que la caja del transformador había sido arrancada del poste. Estábamos de pie mirándolo y el toro se acercó tímidamente a la cerca, parecía un poco aturdido. No creo que realmente supiera lo que había sucedido durante la noche».

-Hazel Laughton

Los ingenieros encargados de hacer servicio técnico de la electricidad en aquel lugar se sorprendieron al saber que Ron había podido causar este alboroto. Dijeron haber visto accidentes parecidos, pero nunca uno de tal magnitud pues sin duda lo había hecho con mucha fuerza.

BBC

Lamentablemente ahora perderá su palo para rascar su trasero, pues este poste fue cercado para que no vuelva a tumbarlo. Sin embargo parece no preocuparse mucho, pues solo descansa en su pasto sin saber lo cerca que estuvo del peligro y obviando también que ahora es una celebridad.

Sin duda es una historia que ha hecho reír mucho a los vecinos, les parece sorprenderte saber que fue un inocente toro quien los dejó sin electricidad durante toda una noche.

Puede interesarte