Por Antonio Rosselot
2 agosto, 2019

El suceso ocurrió en Argentina, donde el toro causó real pánico entre los vecinos del barrio.

En un registro que no se ve constantemente, un toro decidió vengarse de corazón al escaparse de un matadero y atacar a una mujer que se encontraba en la calle. El suceso ocurrió en Tierras Altas (Buenos Aires, Argentina) el día 27 de julio pasado y ninguno de los presentes fue capaz de controlar al desorientado toro, tal como se ve en el registro que les dejamos a continuación.

El video muestra al toro —un animal de media tonelada— intentando atacar a un hombre en la calle mientras éste se protege a como dé lugar. Luego el toro sigue avanzando por la calle y sube a la vereda, donde se encontraba una señora haciendo un asado. Lamentablemente, ella tenía puesta una camiseta roja y, claro, sabemos cómo reaccionan los toros ante el rojo.

TW: @CronicaVirales

En dos segundos, la mujer pasó de estar asando un trozo de carne a estar en el suelo, inconsciente, después de ser embestida por el descontrolado toro. La víctima, llamada Claudia Tarrida (43), fue llevada al hospital con varias lesiones y cortes en su cuerpo.

«Sigo muy asustada, no puedo dormir porque sigo viendo la cara del animal. Sentí que mi cabeza estaba a punto de explotar. Dios debe haber estado cuidándome».

Claudia Tarrida a Crónica

Crónica

Tarrida fue llevada al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, donde permaneció unas horas en observación antes de recibir el alta. En las fotos se ven sus lesiones, magulladuras y el cuello ortopédico que ha tenido que usar.

Ciertamente nadie se levanta todos los días pensando en que será embestido/a por un toro, pero también hay que poner en contexto la reacción del animal, quien de no haberse escapado, hoy sería un cadáver. 

Por eso, la única solución posible es deshacerse de los mataderos de animales. Es una lástima que tengan que suceder estas cosas para que se cree consciencia al respecto…

Puede interesarte