Por Monserrat Fuentes
21 diciembre, 2018

Mostraron los estragos que causa el plástico en el mar y también ayudaron a un inocente animal.

El plástico se ha apoderado de nuestro planeta y está matando nuestro ecosistema, un claro ejemplo de ello es el alarmante número de especies marinas que está muriendo por culpa de la basura que se acumula en el mar. Una de las más afectadas son las tortugas, quienes comen bolsas porque las confunden con medusas y además quedan enredadas en trozos de plástico.

Un grupo de navegantes captó el momento en que una tortuga se acerca hasta su barco pidiendo ayuda.

Dum Bo L. Fante/Youtube
Dum Bo L. Fante/Youtube
Dum Bo L. Fante/Youtube

El animal tenía algo que parecía red de pescar en su cuerpo, incrustada en una de sus aletas, además una botella de color rojo colgaba desde su cabeza. El plástico estaba tan ajustado a su piel, que parecía que en cualquier momento podía perder la extremidad.

Dos hombres suben a la tortuga al bote y con la ayuda de grande cuchillos le cortan las ataduras al animal, preocupándose de que no queden rastros. “Esto sucede si botas plástico en mar, estas son las consecuencias”, dice uno de los sujetos, “como lastimas a la vida marina”, agregó.

Dum Bo L. Fante/Youtube
Dum Bo L. Fante/Youtube
Dum Bo L. Fante/Youtube

Una vez que la tortuga quedó libre de plástico, pudieron observar todo el daño que sufrió, “mira, prácticamente se estaba cortando la mano”, dice el mismo hombre que habló al principio y acto seguido, soltó al animal en el mar.

Mira aquí el rescate.

Así como esta tortuga, hay miles de ellas que se ven dañadas por cumpla del plástico que va a parar al mar. Dí al plástico de un uso y prefiere productos biodegradables.

Puede interesarte