Por Luis Aranguren
15 septiembre, 2020

Aunque estaba relativamente cerca, el viaje de este reptil es todo un misterio.

Cuando dudes que lentamente se llega más lejos, piensa en esta tortuga quien escapó de casa y durante 74 días caminó al menos 1500 metros en su viaje. Al parecer se cansó de su casa en Tennessee y decidió salir a ver qué tenía el mundo.

Esta especie de tortuga se llama africana Sulcada, quien desde el 8 de junio se encontraba perdida y de no ser por un hombre y su hijo, no la tendría de vuelta.

WKRN / Michael Lathwood

Esta tortuga tiene 15 años según su dueña Lynn Cole, y aunque parecía no estar muy lejos pudo haber recorrido más y dar algunas vueltas. Esta especie suele ser grande, específicamente este llamado Salomón, pesa 68 kilogramos.

Es increíble como un animal que es calificado como lento se las haya arreglado para escapar y no ser encontrado en poco más de dos meses.

“Supongo que nunca sabremos todos los detalles de la gran aventura de Salomón y cómo logró eludirnos a todos durante tanto tiempo. No importa su rumbo o intención de viaje, gracias al caballero y su hijo que pasaban conduciendo en ese momento, Solomon ahora está a salvo en casa y, como tal, se ha devuelto tanta alegría a nuestra familia”.

-Lynn Cole

Según su dueña a WKRN-TV, Salomón ha sido su mascota desde que nació y por eso al desaparecer lo buscó con tanta insistencia. Lo buscaba a pie cada día mientras publicaba volantes en las redes sociales y en las calles.

WKRN / Michael Lathwood

Era un miembro de la familia el que estaba desaparecido, por eso se preocupó tanto y se alegró al tenerlo de vuelta en casa.

Inclusive ofreció una recompensa de mil dólares por su mascota, hasta el momento no sabemos si quienes lo devolvieron la aceptaron. Lo importante es que está de vuelta y bueno, se ha dado un festín porque solo come sus frutas favoritas.

WKRN / Michael Lathwood

Tal vez así lo piense dos veces antes de volverse a ir, ya sabe que en la calle no le darán el mismo trato que recibe en su casa.

Sin duda una historia inusual, el escape de una tortuga que después de 70 días fue encontrada a 200 metros de su hogar. Quienes hemos tenido este tipo de mascotas en casa, sabemos que suelen esconderse con facilidad e inclusive les gusta meterse debajo de la tierra.

WKRN / Michael Lathwood

Seguro su dueña Lynn Cole pasó a su lado un par de veces, pero no pudo diferenciarla al estar entre las rocas o la maleza.

Puede interesarte