Por Andrés Cortés
13 junio, 2017

¿¡Acaso no eran sagrados!?

En ciertos países de occidente, ciertos animales son muy respetados y hasta considerados sagrados, como las vacas en India o la devoción que existe hacia los pandas en China. Otro animal que también es sagrado en India y se le tiene un gran respeto es al mono. Pero como todos sabemos, siempre hay excepciones.

Y es que en Bombay ocurrió una insólita historia que involucra a un pequeño mono que, luego de cometer una mala conducta, fue dura y cruelmente reprochado y castigado.

Sachin Haralkar

El mono que se puede apreciar en la imagen junto a otros 3 habría estado robando y atacando, según confirma La Vanguardia, a un grupo de vecinos del sector.

Los vecinos tuvieron paciencia y oraron a sus dioses hindúes para que estos monos, de una vez por todas, encontraran la paz y dejaran de realizar estos actos. Pero eso no ocurrió y la única solución que les quedaba fue el castigo.

Los habitantes del sector decidieron contratar a un profesional para capturar al mono más travieso de todos. Y lo atraparon.

Facebook Mera Ilaka

Cabe recalcar que estos actos no son nada comunes en India, debido a que los monos son considerados animales sagrados y viven en la ciudad como si fueran unos habitantes más.

Pero el desorden y caos que estos primates provocaron requirieron de la sanción pública, por lo que amarraron al líder de este desordenado grupo y lo expusieron delante de toda la comunidad afectada en una jaula.

Sachin Haralkar

Luego de un momento suficiente para que el mono pudiera sentir vergüenza y meditar de sus actos impuros, fue liberado. Pero no sin antes ofrecerle algunas uvas, esperando que luego de este bochornoso acto haya aprendido la lección.