Por Cristofer García
2 julio, 2021

Un empleado del departamento de parques y jardines en Ahome, en Sinaloa, México, bajó hasta el canal y ayudó a este perro que no podía moverse por el viscoso líquido.

Hay que personas que no pueden seguir de largo cuando ven a un animal en problemas. Lo común es que la mayoría que presencia este tipo de situaciones las ignore, pero aquellos que son sensibles a estos seres vivos siempre tendrán una mano amiga para ofrecer.

Así es el caso de un trabajador de la alcaldía de Ahome, en Sinaloa, México, el cual bajó hasta un pantanoso drenaje para sacar a un perrito callejero que quedó atrapado entre las aguas fangosas.

Línea Directa

Este empleado del departamento de parques y jardines llegó hasta el Dren Juárez, donde se encontraba el peludo, junto a otros compañeros preparados para salvar al canino, el pasado jueves, 1 de julio.

Línea Directa

Tal como se puede ver en un video publicado por el medio local Línea Directa, el peludo se encontraba acostado entre el fango, sin poder moverse y como si se dio por vencido luego de tanto luchar, porque el líquido viscoso limitaba sus movimientos y la empinada subida era casi imposible de afrontar solo.

Fue en ese momento cuando aparecen los tres empleados y se acercan hasta el canal para ver la situación del perro. Entre ellos hacen una cadena humana usando sus manos y con la ayuda de gran trozo de tela, para así sostener al que bajaría hasta el canino y luego jalarlo hasta arriba.

Línea Directa

De esa forma, el empleado, conocido como “El Chapo” según Línea Directa, tomó al perro con una mano y logró subirlo sin mayor problema. Luego, el canino comienza a caminar entre sus rescatistas, como si mostrara agradecimiento.

Línea Directa

No se sabe cómo el animal llegó hasta ese canal pero lo cierto es que necesitaba ayuda y esta no tardó en llegar. Los trabajadores recibieron una ola de aplausos de los personas que presenciaron el rescate, luego de que ayudaran al perro.

Es espera que el canino reciba atención veterinaria, porque se veía en malas condiciones.

Puede interesarte