Muchos los ignoran, pero ellos la mayoría del tiempo están pasando hambre.

Cuando los perros son abandonados, se enfrentan a un montón de dificultades. Una de las más duras, sin lugar a dudas, es el hambre. Aunque se las ingenien y aprovechen su gran capacidad de olfatear para encontrar uno que otro bocado, a veces pasan días sin nada en el estómago.

Y pensar que hay muchos países que, conscientes de ello, multan a las personas por alimentarlos.

Por suerte en Chile la ley cambió y ya no está prohibido alimentar animales en la vía pública, situación que varias personas con nobles corazones celebran. Uno de ellos es sin duda este hombre, que fue captado por otro teniendo un noble y desinteresado acto con un perro callejero que habita la plaza de Renca en Santiago.

Facebook @Cristian Ponce

De acuerdo a las imágenes, el sujeto vio cómo el hombre sacaba de su bolso un pan, que de seguro era su merienda, para compartirlo con el animal y poder darle un poco de alegría en su abandono.

Facebook @Cristian Ponce

«No podía dejar de compartir esta hermosa escena. Este señor sacó desde su bolso un pan con queso (seguro era su colación) y la compartió con un perrito en situación de calle!! Con mis hijos no pudimos dejar de emocionarnos al ver tan noble y cariñosa y humana escena!!! Perrito feliz y con guatita llena!!!» escribió el hombre identificado en Facebook como Cristian Ponce.

Facebook @Cristian Ponce

Enseguida tras salir las imágenes a la luz, este héroe anónimo se ganó los aplausos de un montón de usuarios que lo felicitaron por su actuar, destacando que pese a que los expertos no suelen recomendar el pan ni el queso para los perros, al menos había intentado saciar el hambre de ese cachorro, cosa que otros ignoran.

Mira aquí la tierna escena:

Parece que aún podemos creer en la humanidad.

Puede interesarte