Reutilizan unas 36000 botellas por casa y se demoran solo unos 20 días en fabricarlas

Mientras algunos estamos descansando en nuestras casas hay quienes se preocupan por hacer del planeta un mejor lugar. Con esto no quiero decir que esté mal tener nuestro tiempo libre, pero sí sería interesante empezar a buscar la manera en la que podamos aportar nuestro granito de arena.

Como Ingrid Vaca Diez, una mujer boliviana que se dedica a construir hogares para los más necesitados con material reutilizable. La también abogada lidera un hermoso proyecto llamado Casas de Botellas el cual se centra en darle una segunda vida a elementos plásticos; aunque también usa vidrio, arena, sedimentos, residuos orgánicos los cuales mezcla con cemento.

Facebook: Casa de Botellas

Por si fuera poco la mujer que arrancó construyendo la primera casa en el 2000 ha bajado el tiempo que le tarda la construcción: solamente demora 20 días ya que además de los voluntarios que la apoyan trabaja en conjunto con las personas a las cuales les otorgará la casa.

Facebook: Casa de Botellas

Y no solo lo han logrado en Bolivia, el proyecto ha traspasado fronteras y ha llegado a Argentina, México, Panamá, Uruguay y planea próximamente llegar a Brasil. Recordemos los tiempos que puede tardar un elemento plástico en degradarse, hasta 150 años pueden pasar para que una botella plástica desaparezca. Qué mejor forma de reutilizarla que convirtiéndola en cimientos de un hogar.

Facebook: Casa de Botellas

Este son el tipo de proyectos redondos que le hacen falta al mundo, limpiar las calles y playas consiguiendo una forma ecológica de aprovechar el material, mejor aún, si esta involucra darle casa a personas que no tienen una vivienda digna. Gracias Ingrid y que siga el éxito de tu labor.

Puede interesarte