La situación en la isla no está para lujos, así que los esfuerzos por cuidar la especie considerada «funcionalmente extinta» son más que valorados ❤👏

Si hay algo que suelen decir los soldados, es que «en tiempos de guerra, cualquier hueco es trinchera». Difícilmente exista mejor frase para describir las medidas que se han estado tomando últimamente en Australia para preservar la vida de los pocos animales que han logrado sobrevivir a los incendios que los vienen azotando desde diciembre.

Hemos visto adolescentes montar koalas en sus vehículos tratando de llevarlos a un lugar seguro, camioneros que se detienen en el camino para socorrerlos, mujeres que se han metido a las llamas con tal de salvarlos y ahora nos topamos con una escuela que ha sido acondicionada como una especie de refugio para preservar la vida de estos preciosos seres.

Philippe François

Desde hace días, voluntarios de una unidad educativa en Adelaida han estado trabajando incansablemente atendiendo a más de 100 koalas, poniéndoles nombre, registrándolos, documentándolos, haciéndoles seguimiento, curando a los quemados, brindándole agua a los deshidratados, cumpliendo con todo lo necesario tras el incendio de Adelaide Hills.

7 News

De acuerdo a información recopilada por 7News unos 150 voluntarios se han estado turnando junto a 80 veterinarios capacitados para atenderlos. A su vez, han levantado carpas donde los chiquitos pueden descansar en paz ya que se quedaron sin ecosistema, y sin hogar.

7 News

Hasta los momentos, se conocía que en Australia habían por lo menos 50.000 koalas, informes recientes, han señalado que han fallecido al menos 20.000 en los últimos días.

Cuando los científicos decretan al animal como «funcionalmente extinto» no quieren decir que ya no se consigan más seres de esta especie, pero abren la posibilidad a que no veamos futuras generaciones.

IG: @bikebug2019

El panorama es totalmente desalentador, pero esto no ha detenido a los australianos que luchan y se las ingenian como pueden para levantarse y recuperar la flora y fauna.

Dentro de la tristeza, pequeñas ramificaciones están intentando renacer en un ambiente que ya no parece propicio para la naturaleza. Hecho que está llenando de ilusión a los pobladores, un nuevo comienzo:

Photography by Mary

El planeta es tan hermoso que seguramente las áreas verdes renacerán, pero quedará de nosotros aprender de nuestros errores. Los hechos del Amazonas y de Australia en 2019 son lecciones para ser más ecológicos, dar paso a energía renovables y mejorar nuestra conciencia ambiental.

No nos quedemos en la tristeza que nos genera ver a los animalitos sufriendo, cambiemos los hábitos que tenemos que sabemos afectan al planeta, reciclemos, ya que este tipo de descuidos han sido en gran parte los que han desatado las llamas.

Philippe François

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte