Por Moisés Valenzuela
8 octubre, 2018

“Se dedicó a servir a los demás y su vida fue verdaderamente bien vivida”, dijeron sus compañeros.

Fueron diez años que Louis, un pastor belga malinois, estuvo sirviendo como oficial de policía en Northumberland, Inglaterra. Se destacó por ser uno de los mejores en sus funciones y el mejor amigo de Steve Henry, su compañero humano.

Sólo tenía 11 meses cuando recibió su licencia para ser parte del cuerpo de oficiales del condado, una edad bastante temprana pero que no le impidió destacarse rápidamente.

Northumbria Police

En el año 2007 logró identificar el olor de una mujer desaparecida y gracias a ello pudieron encontrarla y evitar que se suicidara. Su hazaña le valió el galardón por Trabajo Operacional y Humanitario del Equipo de Perros Policiales del Año.

Northumbria Police

Sin embargo, en 2015, y luego de servir durante más de una década a la policía de Northumberland, Louis tuvo que retirarse. La edad le estaba pasando la cuenta y dificultaba sus labores.

Entonces Louis se fue con Henry y su familia a Durham, donde vivió sus últimos tres años. Su estado era tan delicado que, tristemente, fue necesario ponerlo a dormir.

Northumbria Police

Luego de un último paseo, Henry se quedó con él hasta el final, y Louis murió en sus brazos. Un final emocionante para este perro que sirvió todo el tiempo que pudo a la policía de su pueblo.

“Tengo hijos pequeños y él fue increíble con ellos. Lo conseguí cuando tenía solo ocho semanas de edad y pasé más tiempo con él cuando era mi perro policía que con mi compañero”, dijo Henry a Metro.

Northumbria Police

Desde la central de policías también despidieron al canino con un sentido mensaje difundido en Twitter:

“Un día muy triste. Uno de nuestros retirados, ‘Louis’, ha dado su último paseo. Louis, quien se retiró en 2010, fue un sirviente fantástico para la región, su lista de logros incluye el trabajo del año del Equipo Nacional de Perros de la Policía en 2007. RIP gran amigo y gracias 🙌”, dijeron.

Northumbria Police

El perro fue el primer pastor belga en ser reclutado por la fuerza policial y dejó claro que son una raza perfecta para el trabajo. Sus compañeros aseguran que fue un amigo que “se dedicó a servir a los demás” y que su vida fue “verdaderamente bien vivida”.

 

Puede interesarte