Por Leonardo Granadillo
18 enero, 2019

Su nombre es Wounda que significa «cerca de morir». Nunca es fácil decir adiós, el video es simplemente hermoso y emocionante. La chimpancé no quería separarse.

¿Cómo no amar a alguien que se esfuerza por ayudar a otros seres vivos? De verdad estos son los verdaderos héroes sin capa que merecen nuestra admiración, y no algunos artistas de la industria que solamente piensan en ellos mismos.

Me declaro fan de la científica Jane Goodall, es una de esas mujeres que tratan de hacer de nuestro planeta un lugar mejor. Goodall ​es una primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa, un curriculum bien amplio el de la señora de 84 años.

Youtube: Fede Bogda

Pero hay un video en especial que a pesar de tener ya 6 años de haberse grabado, no deja de cautivarnos a todos. La producción cuenta la historia de Wounda que significa «cerca de morir» una elección más que apropiada para esta chimpancé que fue toda un guerrera.

Youtube: Fede Bogda

Jane, defensora de estos animales siempre se ha encargado de darle las atenciones que se merecen, tiene un centro de rehabilitación en Congo donde muchos chimpancés son tratados recibiendo una nueva oportunidad de vida.

Wounda llegó al centro frágil, enferma, no iba a sobrevivir en la cruel selva. Pero el equipo se esmeró en rescatarla, la trasladaron a la isla Tchindzoulou para atenderla con medicinas, y por supuesto, con mucho amor.

Youtube: Fede Bogda

La evolución del animal fue sorprendente, recuperó su fuerza en el santuario y estuvo lista para regresar a su hábitat muy pronto. Pero no todo fue tan fácil…

Youtube: Fede Bogda
Youtube: Fede Bogda

La despedida fue muy difícil para Jane y Wounda, que se volvieron inseparables durante la recuperación. Entre los comentarios de Youtube una mujer escribió «gracias por toda su dedicación, señora Goodall, el mundo necesita saber más sobre usted y sus esfuerzos para proteger y salvar a estos maravillosos primates. Este video me conmovió hasta las lágrimas».

Acá en video esta preciosa historia, como dice la seguidora, por un mundo con más mujeres como Jane Goodall 👏👏👏.

Puede interesarte