Por Lucas Rodríguez
10 septiembre, 2021

“Canelo se rescató en Valle Real, Pomoca, al perrito lo colgaron en la madrugada. Escuchan llantos del perro y un vecino, sus niños le avisan al señor, sale y ve al perro colgado de un árbol. Como pasó varias horas colgado pierde sensibilidad en la mitad de su cuerpo y por eso el perro se arrastraba. Estuvo así durante un año”, explicó la presidenta de la institución que lo rescató.

Si uno trata de ponerse en la cabeza de una persona que lleva a cabo un acto de abuso o violencia contra los animales, son demasiadas las consecuencias y horrores a considerar. Estas personas simplemente son capaces de hacerlas de lado, lo que nos habla de gente muy enferma. Especialmente si se toma en cuenta que algunas acciones de abuso son lo suficientemente graves como para no solo hacerle pasar un mal rato a un cachorro, sino que además, pueden dañarlo al largo plazo. 

Eso fue lo que pasó con Canelo, un cachorro de Pomoca, México, que fue víctima de un caso grave de abuso.

@MaberCaninos911

La historia del pobre cachorro se conoció luego de que un equipo de personas lo hubiera liberado de la inmerecida condena a en la que una persona abusadora lo sumió. Canelo fue encontrado colgando de un árbol, una soga amarrada a sus patitas traseras. 

@MaberCaninos911

No se sabe cuánto tiempo estuvo en esa posición, pero de lo que sí estamos seguros es que fue el tiempo suficiente para causarle daños a largo plazo.

@MaberCaninos911

Esto se dabe debido a que luego de ser liberado, ni siquiera un tratamiento inmediato pudo solucionar del todo su sufrimiento. Canelo pudo sanar de las heridas, pero el desgaste fue suficiente para que perdiera la capacidad para mantenerse en pie, menos aún, caminar usando sus cuatro patas. 

@MaberCaninos911

Fue así como varias de las imágenes nos muestran a un Canelo que se puede mover, pero que para hacerlo debe arrastrar la parte inferior de su cuerpo por completo.

@MaberCaninos911

Como mostró la historia del Facebook Caninos 911, Canelo fue sometido a una serie de tratamientos. 

@MaberCaninos911

Tanto las intervenciones veterinarias, como las sesiones de kinesioterapia y otras ayudas, tuvieron el efecto de conseguir que Canelo pudiera de a poco ir recuperando la movilidad de sus piernas. 

@MaberCaninos911

Hoy tiene aún no pocas dificultades, pero el cachorro ya es capaz de movilizarse usando todo su cuerpo.

@MaberCaninos911

Su rostro de felicidad es prueba suficiente de que el trabajo que se ha invertido en él se muy valorado. Así mismo, su gratitud y buena actitud nos hace preguntarnos cómo es que alguien pudo llegar a querer hacerle daño. Pero esto ya es secundario: lo importante es que Canelo recibió una segunda oportunidad. 

“Que lo adopten, Estoy cien por ciento segura que los animales vienen a este mundo a enseñarnos cosas y entre ellas a enseñarnos a ser buenas personas. Y yo creo que Canelo tiene una misión en esta vida. Ustedes no saben el dolor y sufrimiento que pasó y aun así luchaba para seguir viviendo. Le digo que es un perro que serviría mucho para terapias, por ejemplo personas que tengan problemas de nervios, depresión, Canelo es un buen perro”, indicó Maber Ricardez, presidenta de Caninos 911, quienes se encargaron de su rescate.

Hoy espera a un nuevo dueño, quien quiera invitarlo a su casa y cuidarlo como su dueño anterior no lo hizo. 

 

Puede interesarte