Por Ghalia Naim
8 mayo, 2017

Uno de cada 10 mil son como él…

El tráfico de animales es una situación que alarma a los conservacionistas, pues la forma en que son trasladados es deplorable. En Asia este negocio es altamente lucrativo, debido a todas las especies consideradas exóticas que habitan en la zona.  Además, es normal que las autoridades encuentren monos, aves y ciertos roedores maltratados en jaulas. A veces, la ayuda tarda demasiado y no se alcanza a hacer mucho, pero afortunadamente este caso no terminó así.

Un rarísimo orangután blanco fue hallado en Indonesia justo cuando trataban de lucrar con él.

Este albino de pelo rubio, ojos azules y lunares rojos de cinco años fue rescatado en Borneo durante un procedimiento policial con la ayuda del equipo de la Fundación BOS, una organización de conservación en ese país.

BOSF

¿Por qué tanto alboroto?

La respuesta es simple, uno de cada diez mil especímenes de su especie tiene esta condición, por lo que resulta muy suculenta en cuanto a negocios. Al igual que el resto de los seres que padecen el gen albino, son sensibles a la luz, muestran piel pálida y parte del pigmento en los ojos es rojo.

Según las declaraciones del medio Borneo News, estuvo cautivo por los residentes de la región debido a su su rareza y se especulaba su venta. Por ello, un grupo de personas llamó a la policía.

Con mucha suerte todo acabó bien y un vocero de la Fundación BOS señaló que, muy pronto será regresado a su hábitat natural.

«Vamos a seguir observándolo y realizando pruebas de rutinas para conocer el estado de su salud. Estuvo cautivo por los residentes locales durante dos días y muestra un gran instinto salvaje aún, de modo que es una buena señal».

BOSF

Dato curioso: ¿Cómo saber que un animal es albino?

Existen dos tipos de pelaje blanco en ellos, el primero es producido por leucismo, un gen mutante que inhibe el depósito de pigmentos salvo sobre los extremos del pelo, por lo que su pelaje puede variar entre rubio platino y blanco casi puro.

En cambio, el albinismo se presenta por la falta de melanina lo que afecta a los ojos, piel y pelo. Buena parte de las personas y animales que son albinos son sensibles al sol y sufren de problemas oculares.

#lionwhite #leonblanco #belleza total!

A post shared by Nicolas Baez (@nico_baez__) on

¿Crees que podrías diferenciarlos?

Puede interesarte