Por Valentina Miranda
20 junio, 2022

El dueño de Gunner fue encontrado sin vida por los oficiales de Oklahoma (Estados Unidos) en su casa, donde también hallaron al can debilitado en el patio. Había pasado un tiempo tras su deceso, pero gracias al rescate el pastor alemán disfruta de su nuevo hogar con su familia.

Los oficiales de Oklahoma County Sheriff’s Office visitaron una casa cerca del pueblo de Luther (Estados Unidos) luego de recibir un llamado. En esta encontraron a un difunto de 64 años que llevaba al menos un mes ahí, pero no estaba solo.

Un pastor alemán llamado Gunner también fue encontrado por los oficiales, estaba dentro de un corral grande en el patio y se habría alimentado con agua de lluvia y la poca comida que le quedaba, por lo que su estado de salud era bastante preocupante, ya que apenas podía mantenerse en pie, además de tener pulgas y garrapatas en su cuerpo como informaron en Facebook.

Facebook: Oklahoma County Sheriff’s Office

Fue llevado hasta un centro veterinario, donde el médico pronosticó que le quedaban “unas horas de vida” en ese entonces, así que los agentes llamaron al Centro de Rescate Bella SPCA para que cuidaran de él.

A pesar de haber sido enviado a un centro, el escenario no era del todo fácil, sobre todo por el pronóstico desalentador. Sin embargo el equipo no se rindió y buscó todas las opciones posibles para ayudar al perrito.

Facebook: Oklahoma County Sheriff’s Office

El equipo de Bella SPCA solicitó donaciones para ayudar en la recuperación de Gunner, ya que su salud estaba muy afectada por todo el tiempo que pasó solo.

Afortunadamente aquella soledad no duraría mucho tiempo más, porque pasó un poco menos de un mes del fallecimiento de su dueño y sus familiares terminaron adoptándolo, dándole una dulce bienvenida a su hogar.

Facebook: Bella SPCA

“La familia extendida de Gunner lo ha adoptado y sabemos que está en buenas manos”, comunicó Bella SPCA en Facebook. Ha sido un momento difícil para la familia salir adelante tras la pérdida, ya que su antiguo dueño era un hombre que vivía solo y amaba a los perritos.

“Gunner ha sido un punto brillante para ellos, como lo demuestra nuestra reunión de hoy. Podemos asegurarles que aman a Gunner y le brindarán la mejor atención. Están inmensamente agradecidos con todas las organizaciones, donantes y simpatizantes que intervinieron para ayudar”, detalló el centro en la red social.

Mira el momento de su adopción.

La familia encontró las fuerzas para salir adelante, y Gunner recibió la segunda oportunidad que merecía y sin haberlo imaginado antes.

Puede interesarte