Por Constanza Suárez
10 febrero, 2020

Encontraron a Chhouk moribundo en un bosque camboyano. Desde que usa su prótesis está muy cómodo.

Desde que lo rescataron en 2007, Chhouk ha vivido en el Centro de Rescate de Vida Silvestre Phnom Tamao (PTWRC) donde los veterinarios y especialistas en cría de animales de Wildlife Alliance atienden sus necesidades especiales.

Wildlife Alliance

El bebé Chhouk fue encontrado deambulando por el área del desierto de Srepok, demacrado y con un dolor evidente debido a una grave lesión en el pie. Con no más de un año de edad, ya había perdido la parte inferior de su pierna delantera izquierda, probablemente por una trampa de algún cazador furtivo.

Wildlife Alliance

Trabajadores de Wildlife Alliance pasaron dos semanas en la selva ganándose la confianza de Chhouk, alimentándolo y tranquilizándolo. Durante ese tiempo, los miembros del personal reconocieron que el joven elefante nunca podría sobrevivir solo en la naturaleza y, por lo tanto, organizaron trasladar a Chhouk al Centro de Rescate de Vida Silvestre Phnom Tamao (PTWRC), donde los veterinarios de la Alianza de Vida Silvestre y los especialistas en cría de animales podrían asistir a sus necesidades especiales.

Wildlife Alliance

Después de un viaje de 26 horas a través del denso bosque, Chhouk llegó al PTWRC donde recibió atención veterinaria experta para su pie.

En el centro de rescate de vida silvestre de Phnom Tamao, Chhouk fue alojado junto a otros cuatro elefantes asiáticos rescatados donde formó un vínculo especial con Lucky, una elefante hembra mayor que él. Formaron un vínculo especial. 

Wildlife Alliance

Lamentablemente, el daño causado en el pie amenazaba la columna vertebral y las caderas de Chhouk: corría el riesgo de desarrollar deformidades óseas.

Los especialistas en cuidado de animales de Wildlife Alliance determinaron que la única forma de abordar sus problemas de movilidad y dolor sería colocarle una prótesis.

Wildlife Alliance

Inmediatamente después de que se la pusieran, los problemas de Chhouk mejoraron rápidamente: ya lleva cinco prótesis. Cada cierto tiempo necesita una nueva para que coincida con su tamaño y energía ilimitada. 

Wildlife Alliance

¡Qué bien por Chhouk!

 

 

 

 

Puede interesarte