Por Valentina Miranda
16 septiembre, 2021

Trebor es un perrito con una basta experiencia en rescates por sismos, el desplome de la línea 12 del metro de México, y ahora el derrumbe del cerro de Chiquihuite. Junto a su equipo, buscan por todos lados a los tres desaparecidos tras el terrible accidente.

Las labores de rescate continúan en Chiquihuite (México) tras el derrumbe del cerro que ha dejado a muchos fallecidos y desaparecidos bajo los escombros. Hasta el momento, y según lo reportado por el medio Excelsior, hay tres personas que aún permanecen como desaparecidas en la zona desde que ocurrió el trágico accidente.

Es por eso que los rescatistas tratan de hacer todo lo posible para encontrarlas, y pronto. Cuentan con los mejores equipos y con grupos de perros que se dedican a ayudar en búsquedas tan difíciles como esta. Entre ellos se destaca Trebor, un perrito de raza pastor alemán que tiene muchos años de experiencia en el grupo Rescatistas K9, de Cuautitlán Izcalli.

Crédito: Excelsior

De acuerdo a la información recopilada por Excelsior, Trebor ha devuelto el favor al mundo, ya que fue rescatado un día y terminó uniéndose al binomio canino. La mayoría de estos perritos han sido rescatados, y hacen un gran trabajo.

Dentro de la experiencia de Trebor, se encuentran sus participaciones en sismos, en el conocido accidente de la línea 12 del metro mexicano (cuando se desplomó mientras funcionaba) y últimamente en el rescate de los animales que quedaron sepultados bajos los escombros del cerro Chiquihuite, según el mismo sitio.

Facebook: Punto Medio Izcalli

Este experto canino trabaja en conjunto con Yuya, Domi, Logan y otros perritos. Tanto él como sus compañeros saben detectar sangre, latidos, olor, sudor y saliva, según Excelsior.

Las tres personas desaparecidas son una familia, se trataría de una madre con sus dos hijos que, aparentemente, estaban en sus casas cuando esto ocurrió. De acuerdo al mismo portal mexicano, un familiar de ellos ayudó a ubicar la casa pero sin rastro de ellos. “La casa está ubicada, el familiar entró, nos ubicó con equipo de protección, lo acompañamos él nos dijo dónde sería el domicilio y están enfocados todos los esfuerzos en esta zona”, dijo Samuel Gutiérrez Macías, coordinador General Protección Civil del Estado de México a Excelsior.

Crédito: Cuartoscuro

La esperanza es lo último que se pierde. A seguir buscando hasta encontrarlos.

Puede interesarte