Por Vicente Quijada
10 septiembre, 2018

Ya desearías tener su capacidad para hacer “parkour”.

Para nadie es secreto que los felinos, y en particular los gatos, están dotados de una agilidad endiablada. Más allá de su capacidad de caer en cuatro patas, los mininos son expertos a la hora de correr, saltar y esquivar, en especial cuando son más jóvenes y aún no han sido víctimas de la obesidad gatuna tan característica.

Sus habilidades, envidiadas por los cultores del “parkour”, suelen ser útiles para escapar de otros animales, cazar o simplemente desplazarse más en su estilo. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando debes escapar de otros gatos? Este dotado felino blanco y negro tiene la respuesta.

En el fondo del pasillo ve como 3 “rivales” se situan en ambos lados del lugar, haciendo muy difícil su paso por ahí sin ser atacado. Para más remate, uno de ellos ya empieza a levantar la cola y hundir la cabeza, señal inequívoca de que el peligro era inminente. Si quiere llegar sano y salvo al otro lado tendrá que recurrir a sus capacidades gatunas, no quedaba otra. 

Y demostrando habilidades superiores a sus contrincantes, este felino realizó un feroz salto con la pared para evitar el primero, abrió sus patas para esquivar al segundo, también con un gran salto y aprovechó el error del tercero para pasar por debajo de él. Impresionante.

Youtube/Super Cat

La cara del pobre gato escapando lo dice todo: salvó con lo justo. Pero por suerte para él, fue el más ágil de todos los felinos.

Puede interesarte