Por Cristofer García
17 noviembre, 2021

“Esta pérdida es realmente desgarradora y todos estamos de duelo juntos”, dijo el Zoológico Infantil de Lincoln en Nebraska, donde residían Everest, Makalu y Ranney, los tres felinos. Las autoridades siguen investigando el caso para saber más sobre la infección de coronavirus por parte de animales.

La pandemia de COVID-19 aún no termina, a pesar de los avances de muchos países gracias al proceso de vacunación que ha ayudado a reducir los contagios y las muertes producidas por esta enfermedad. No obstante, sigue apareciendo más información sobre esta infección y cómo afecta no solo a los humanos.

Recientemente, en el Zoológico Infantil de Lincoln en Nebraska, Estados Unidos, anunciaron que sus tres leopardos de las nieves fallecieron luego de contraer coronavirus. Los tres felinos eran de las principales atracciones en el parque y la noticia ha dejado desconcertados a muchos.

Getty

Según informó el zoológico, los tres, Everest, Makalu y Ranney, sufrieron complicaciones asociadas al COVID-19 y terminaron por perder la vida un mes después de dar positivos a esta enfermedad.

La noticia es más dolorosa aún cuando se trata de especies en peligro de extinción como lo son los leopardos de las nieves.  “Con profunda tristeza informamos a nuestra comunidad que tres leopardos de las nieves en el Zoológico Infantil de Lincoln han fallecido debido a complicaciones del COVID-19. Nuestros leopardos, Ranney, Everest y Makalu, fueron queridos por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico”, dijo el parque.

Zoológico Infantil de Lincoln

“Esta pérdida es realmente desgarradora y todos estamos de duelo juntos. Los tigres de Sumatra, Axl y Kumar, se han recuperado aparentemente completamente de su enfermedad. El zoológico infantil de Lincoln permanece abierto al público y sigue tomando todas las precauciones para evitar la propagación del COVID-19 a humanos y animales”, añadió el zoológico en un comunicado publicado en Facebook.

Zoológico Infantil de Lincoln

De acuerdo al Cornell Feline Health Center, existe la posibilidad de los humanos infecten a los gatos con el coronavirus y así se transmita a otros felinos, según publicó The Washington Post. Pero no existe evidencia de que lo gatos contagien a las personas.

Puede interesarte