Por Irene Cereceda
14 octubre, 2016

El sitio dio un giro hacia el respeto y cuidado de los animales.

Ya no más paseos con elefantes, ni fotografías con tigres encadenados o nadar con delfines para los usuarios de TripAdvisor. Esta web ,que se encarga de la búsqueda y reserva de viajes, billetes y actividades, anunció que a partir del próximo año ya no permitirá que sus clientes reserven o compren entradas para estos irresponsables tipos de espectáculos en los que los turistas tienen contacto directo con animales.

paseoelefante-720x405
Fuente

La razón, según Stephen Kaufer, CEO de TripAdvisor, es que la nueva política de reservas quiere ayudar a mejorar la salud y la seguridad de los animales, sobre todo en los países en la que su protección es limitada.

Todo comenzó una vez que se comenzaran a hacer peticiones internacionales para que la empresa tomara más responsabilidades en esta materia. Además, National Geographic, realizó una serie de reportajes en las que mostraba cómo las experiencias de viajes vendidas por TripAdvisor promovían la crueldad animal.

Los templos de tigres son criticados porque los animales son sedados regularmente para que sean más dóciles y los obligan a posar en las fotografías.

tailandia-bali-gener-2011-391
Fuente

En tanto, para los paseos con elefantes, estos animales deben pasar por un brutal programa de entrenamiento en los que son golpeados y mantenidos en horribles condiciones.

autos-elefante
Fuente

Con los delfines, la situación es similar, pues viven una vida bastante miserable en cautiverio y con un mínimo espacio.

078617_130115013508
Fuente

Sin embargo, muchos criticaron la medida ya que dicen que no es tan severa pues aún permiten que estas actividades sean enlistadas y calificadas por los turistas.

No obstante,  TripAdvisor lanzará una página educativa para que los usuarios puedan informarse sobre prácticas de bienestar animal, turismo sustentable y conservación de la fauna y flora silvestre.

Sin duda, es una buena noticia y un increíble avance para terminar con la crueldad animal. Esperemos que más empresas y por supuesto, los turistas comiencen a unirse en estas iniciativas.

¿Estás de acuerdo con el anuncio de TripAdvisor?

Puede interesarte