Tras sentir el mordisco, el perrito no podía parar de llorar. “Es un verdadero héroe”, dijo su dueña.

En algunas zonas de Estados Unidos habitan serpientes cascabeles altamente peligrosas para los humanos y otros animales. Una mordida de ellas podría resultar fatal, por eso quienes viven en esos lugares, reconocen perfectamente sus sonidos para evitarlas.

Sin embargo, cuando Paula Godwin fue a dar un paseo por una colina en Arizona, no alcanzó a darse cuenta de que había una serpiente y literalmente la pisó.

Como uno de sus perros -con los que estaba paseando- alcanzó a notarlo, rápidamente corrió y se aferró a la pierna de su dueña, a modo de hacer una barrera con la serpiente, pero desafortunadamente recibió un mordisco en uno de los lados de su rostro.

Paula Godwin

Todd, el golden retriever, comenzó a llorar de inmediato, desesperado y su dueña junto a Copper, el otro perro, corrieron colina abajo para llevarlo al hospital. Demoraron solo 10 minutos en llegar.

“Obtuvo el antídoto rápidamente y estuvo en el hospital durante aproximadamente 12 horas. Con seguridad me salvó de ser mordido. Él es un verdadero héroe”, contó Paula a la BBC.

Paula Godwin
Paula Godwin

Paula está consciente de los riesgos que representa este tipo de serpiente en donde vive, pero dijo que este reptil en particular era casi indetectable, no la sintió hasta que la estaba pisando. “Creo que solo estaba descansando en el camino, era una serpiente de cascabel blanca con gris, se parecía a la carretera” explicó.

“Soy oriunda de Arizona”, dijo. “Conozco todos los peligros, estoy muy pendiente de dónde estoy y de lo que me rodea”.

Paula Godwin
Paula Godwin

Por ahora, las fotos de Todd con su mejilla hinchada han sido compartidas varias veces en la red, gracias a la popular cuenta de Twitter “WeRateDogs” donde lo han tildado como un héroe, lo que tiene emocionada a su dueña, pues según ella, el cachorro se lo merece.

“Él está en vías de mejorar ahora. Lo está haciendo maravilloso, y parece que va a tener una gran recuperación y estará completamente bien” aseguró.

Puede interesarte