¡El mío es zurdo!

El detalle que descubrirás a continuación, no cambiará en absoluto lo que sientes por tu adorable minino, pero de todas formas debes saberlo. ¿Y cómo? Este simple experimento que no te requerirá más de 30 segundos, y para el que necesitarás tan sólo 1 vaso angosto y alimento para gatos, es suficiente.

httpv://youtu.be/q6Bs_Cfh2IA

Los lindos gatitos del video se llaman Hana y Maru. Ellos fueron desafiados a sacar el delicioso bocadillo al fondo del vaso. Y bueno, la patita que utilizaron una, dos, y hasta tres veces para conseguir su objetivo, determinó su lado dominante. ¿El resultado? Hana es zurda y Maru es diestro.

¿Impresionado? Pues tengo un detalle más que revelar al respecto y podría estar relacionado con las hormonas. Según un estudio publicado por la revista New Scientist, la mayoría de las gatas son diestras, mientras que la mayoría de los gatos son zurdos.

cat_and_mouse
Fuente

Para este estudio utilizaron a 42 gatos domésticos. Pusieron un poco de atún dentro de un frasco pequeño y vieron como lo sacaban. Entre 21 gatas, todas menos una utilizó la pata derecha, mientras que 20 de los 21 machos utilizaron la izquierda. 

¿Y tú? ¿Pondrás este experimento en práctica con tu compañero peludo? Yo ya lo hice, ¡y Fluffy resultó ser zurdo!

Puede interesarte