Por Macarena Faunes
6 septiembre, 2019

Según una investigación realizada por el hospital de la Universidad de St Anne Brno en Chequia, Europa, no necesitas de costosos tratamientos para lucir como un joven de 20 años. Tu amigo fiel sería la solución.

Muchos afirman que la edad es algo que se lleva en la mente más que en lo físico. Si comes saludablemente y haces ejercicio a diario, puede ser que tu aspecto parezca el de alguien de 20 años. Quienes no puedan vivir una vida tan equilibrada como desean, podrían pedirle ayuda a unos amigos que llenan nuestra vida de alegría gracias a las travesuras en cuatro patas que realizan. Sí, creo que ya sabes de quienes estoy hablando.

Un estudio realizado en el hospital de la Universidad de St Anne Brno en Chequia, aseguró que las personas que tienen un perro viven más años que una que no tiene mascotas. Además, se ven mucho más jóvenes. El secreto de la juventud puede estar en tu fiel compañero.

Pixabay.

La investigación reclutó a 2 mil personas entre 24 y 65 años. Ninguna tenía antecedentes de enfermedades cardiacas. La puntuación se les asignó basadas en su IMC, tabaquismo, presión arterial, dieta, y nivel de glucosa y colesterol.

Pixabay.

Se les preguntó a cada uno de ellos por su nivel socioeconómico y la frecuencia con la que realizan actividad física.

Pixabay.

Quienes tienen un perro presentaron una puntuación media de 10, mientras que los que no, de 9. Aquellas que comparten con una mascota elevan sus cifras en un 0.3% más que las que no lo hacen. Un resultado increíble.

Pixabay.

La Dra. Andrea Maugeri, una de las profesionales a cargo del estudio, reveló los múltiples beneficios que tienen los canes en los humanos a través de un comunicado de prensa.

Pixabay.

«Los mayores beneficios de tener una mascota fue para aquellos que tienen un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación. En general, las personas que poseían cualquier mascota tenían más probabilidades de informar más actividad física, mejor dieta y azúcar en la sangre en el nivel ideal».

-Dra. Andrea Maugeri en un comunicado de prensa-

Pixabay.

Comentó que sus dueños cuentan con más probabilidades de lograr una mejor puntuación, ya que cuentan con un peso e IMC más bajo que los demás.

Pixabay.

Se han realizado otras investigaciones que demuestran lo favorable que es tener un perro en tu vida, como el que afirma que ayudan a mejorar las funciones del corazón de sus amos. 

Pixabay.

Muchas personas se pasan la vida buscando el secreto de la juventud. Según este análisis, siempre tuviste esta solución encima de tu sofá. Además del amor que nos dan, los cachorros podrían ayudarnos a lucir más jóvenes. ¿Aún tienes dudas sobre adoptar alguno? ¡No lo pienses más y atrévete a hacerlo!

Puede interesarte