Por Antonio Rosselot
13 septiembre, 2019

La campaña ha sido bien recibida por la gente y el ayuntamiento está predicando con el ejemplo. ¡Al fin alguien se preocupa por las mascotas!

Pronto se viene una nueva celebración de la independencia de México, y todos los rincones del país se volcarán a celebrar un año más de vida desde que el país logró su autonomía de España. Pero entre tanto petardo, fiesta y pirotecnia, hay seres que sufren y se estresan por la gran cantidad de ruido: los animalitos y las mascotas.

Es por eso que el Ayuntamiento de Tulum, en Quintana Roo, decidió cancelar los tradicionales espectáculos pirotécnicos durante los festejos patrios, para así proteger a los peludos y peludas que se estremecen con la intensidad.

Grupo Sipse

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, comentó que el municipio está haciendo una transición hacia la sustentabilidad, generando condiciones amigables con el medio ambiente; a su vez, comentó en Twitter que los recursos ahorrados —de un valor estimado de 10 mil dólares, aproximadamente— se destinarán a la esterilización y vacunación de mascotas para todo el municipio.

TW: @VictorMasT

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tulum publicó una foto en Facebook para promocionar una campaña de cuidado de las mascotas, señalando todos los efectos que tiene la pirotecnia en ellas: desde el aumento de la presión sanguínea hasta una posible muerte por infartos.

Las mascotas también son parte de nuestras familias, por ello debemos cuidarlas y protegerlas. En estas…

Posted by H. Ayuntamiento de Tulum on Monday, September 9, 2019

La campaña ha tenido una muy buena recepción por parte de la gente, y el ayuntamiento está predicando con el ejemplo. ¡Al fin alguien se preocupa de las mascotas!

Puede interesarte