Por Cristofer García
13 febrero, 2020

Millie tuvo que viajar cientos de kilómetros hasta Florida, pero ahora tiene una familia para empezar una nueva vida.

Esta perrita inició una vida después de vivir toda su vida en la calle. Millie, como decidieron llamar a la peluda, consiguió una nueva familia que se hiciera cargo de ella, por eso tuvo que viajar desde Cuba, donde vivía, hasta la residencia de su nuevo hogar en Florida, Estados Unidos.

La responsable de esta noble acción fue la periodista estadounidense Kristan Schiller, quien quedó enamorada de la perrita en un viaje de vacaciones a Cuba, específicamente en San Juan, Pinar del Río.

Cubanos en Defensa de los Animales

Schiller encontró apoyo en la organziación Cubanos en Defensa de los Animales, que la ayudó a trasladar a la peluda hasta La Habana, a más de 160 kilómetros, en donde le encontraron un hogar temporal mientras se hacían los trámites para que viajara hasta Estados Unidos.

Cubanos en Defensa de los Animales

«Con el apoyo nuestro en todo el proceso, y garantizando sus medicamentos los que obtenemos gracias a todos los colaboradores, llevamos y además se hizo “flight parent” para que esta perrita llegara a su dueña», escribió la organización en su cuenta en la red social Facebook, en donde relataron todo proceso para que Millie tuviera una nueva familia.

Cubanos en Defensa de los Animales

Según explicó esta asociación que trabaja por apoyar a los indefensos animales callejeros, para que este viaje sucediera de manera correcta se necesitó el apoyo de muchas personas, que fueron fundamentales en el proceso.

Cubanos en Defensa de los Animales

«Nuestro mas sincero agradecimiento a: Ana Irma de Transnico (agencia de viajes), Leslie Balog, Paula (su hogar temporal), el muchacho que la trajo de San Juan, Ivancito (taxi que nos movió), Klau y su prima», dijo en la publicación, junto con varias fotos de Millie.

«No tenemos palabras para agradecer a cada una de las personitas que influyeron en esta historia que nos llena de alegría porque sabemos que será muy feliz junto a su mamá«, agregó el texto.

Cubanos en Defensa de los Animales

En esta publicación es Facebook se puede ver a Millie cuando llega al aeropuerto y se reencuentra con su nueva dueña. Todos los involucrados confían en que desde ahora tendrá una mejor vida llenar de amor en un hogar.

Puede interesarte