Por suerte ninguna logró herirlo.

A nadie le gusta que lo despierten cuando está tomando una siesta… menos un desconocido. Sin embargo, parece que para los animales desde que están en los zoológicos lamentablemente se ha vuelto una especie de costumbre, pues numerosos visitantes intentan hacer que se muevan como sea.

¿Y para qué? Para entretenerse y poder verlos…

Lo cierto es que esos animales ya están siendo privados de libertad al ser sacados de su hábitat y encima deben soportar que un grupo de personas los molesten constantemente. Al menos así quedó demostrado en el zoológico de Beijing, donde un panda recibió algunas piedras para que se moviera.

Weibo

Resulta que de acuerdo a la grabación de un testigo, dos personas le lanzaron piedras al animal durante una visita el fin de semana. Si bien, según el zoológico, el panda no resultó herido y continuó con sus actividades diarias como de costumbre, sí sufrió un pequeño susto cuando la piedra lo atacó.

De acuerdo al dueño de la grabación, los dos atacantes habrían estado molestando al oso durante al menos 30 minutos y solo lograron alcanzarlo 2 rocas. Fue ahí cuando él mismo instó al zoológico a mejorar sus instalaciones para proteger mejor a sus pandas.

Weibo

Ellos aseguraron que el incidente había ocurrido dentro de un antiguo pabellón construido en 1989 pese a que actualmente hay otro disponible que se construyó en 2008. Sin embargo dijeron que por el momento están planeando mejorar todos los pabellones para resguardar la seguridad de sus animales, pero que mientras eso no ocurra, los visitantes deben comportarse de manera civilizada.

Mira aquí parte del ataque:

Por suerte Meng Da, como se llama el oso, no alcanzó a ser herido.

Puede interesarte