Por Lucas Rodríguez
5 abril, 2021

Varias fotos y videos fueron tomados de ‘Elegante’, el hermoso felino que era mantenido en el asiento trasero con una gruesa cadena alrededor del cuello. Cada vez que tuvo una oportunidad, el tigre intentó escapar de sus captores.

Los animales domésticos se llaman así por una razón. Esa razón no es solo algo simbólico o de orgullo: se trata de animales que llevan miles de años conviviendo con las personas, lo que los ha acostumbrado tanto a nuestra compañía, como a los estilos de vida que nosotros llevamos. Así mismo, los perros, y en menor medida, los gatos, ya llevan una vida adaptada a la nuestra, lo que significa que no hay un peligro para su especie si es que salen de la vida salvaje para vivir con nosotros. 

No así los tigres. Esta hermosa especie de felinos no solo no está preparada para vivir con personas, sino que no quedan suficientes en el mundo para que su domesticación no sea un problema para la continuidad de la especie. 

@xKelseyG

Eso fue exactamente lo que no tuvieron en cuenta (o peor aun, tuvieron en cuenta pero ignoraron) unos turistas que paseaban por Mazatlán, México. Muchas personas tomaron fotos o videos del auto de lujo, con su destacado pasajero. Se trataba de un cachorro de tigre de solo un par de meses, juzgando por su tamaño mediano. 

@xKelseyG

El tigrecito paseaba en el asiento trasero del coche, desde donde sacaba la cabeza.

@xKelseyG

En más de una ocasión el tigre intentó escapar del coche, así como de sus “cuidadores”. Esto le fue imposible debido a la gruesa cadena que tenía en torno a su cuello. En otros momentos, los dueños del tigre bajaron del coche con la cadena en sus manos. No era que planearan darle algo de espacio, sino que quería demostrárselo a las personas que se habían reunido en un estacionamiento. 

En otras palabras, buscaban presumir de tener a un animal en peligro de extinción como mascota.

@xKelseyG

Varias personas que lo vieron y grabaron, han hecho llamados a las autoridades para que intervengan. No solo se trata de que tener a un tigre así como mascota, significa una crueldad para el felino. Una persona irresponsable con un animal como ese como mascota puede ser un real peligro para ellos y quienes los rodean. 

Es innegable que son hermosos, pero los tigres tienen muchísima fuerza, así como garras y dientes afiladísimos. Con un mínimo de esfuerzo pueden causarle heridas graves a una persona. Si pensamos en esta posibilidad, luego de que esas personas estuvieran mostrándole el tigre a todo el mundo, nos parece aun más horroroso. 

Esperamos que las autoridades de Mazatlán hago lo que corresponde y arrebaten ese pobre animal de las garras de estos irresponsables. 

Puede interesarte