Por Daniela Morano
22 agosto, 2019

En un comunicado oficial del zoológico se refirieron al hecho como «estúpido e irrespetuoso».

¿Qué será necesario para que los humanos dejen de maltratar a los animales? Si ni siquiera sienten empatía por los miles de niños que mueren de hambre o en tiroteos, es difícil comprender cómo podrán sentir pena por la muerte o maltrato de un animal. Muchos se sienten con la libertad de tratarlos como se les da la gana, incluso cuando viven en zoológicos o santuarios, donde se intenta protegerlos.

En el zoológico La Palmyre de Francia, dos turistas han sido acusados de maltrato debido a que ambos escribieron sus nombres sobre el lomo de un rinoceronte. Noëlle, quien lleva 35 años en el recinto, tenía marcados los nombres «Julie» y «Camille».

Facebook Royan News

El director del zoológico, Pierre Caille, dijo a medios locales que «alguien raspó en la superficie del rinoceronte con sus uñas. Es irrespetuoso, pero el rinoceronte no sintió nada y no sufrió al menos. Reforzaremos la seguridad en el parque. Nos aseguraremos de que esto no vuelva a ocurrir».

«Por el momento no es nuestra intención crear más distancia entre los rinocerontes y el público, pero si notamos que esto sigue ocurriendo debemos tomar medidas más drásticas».

Facebook Royan News

Es, por supuesto, «estúpido e irrespetuoso», dijeron en un comunicado oficial.

Quienes visitan este zoológico tienen la oportunidad de acercarse a los animales para verlos de cerca y algunos los pueden tocar, siempre y cuando el animal se sienta cómodo con la presencia del humano y que tampoco sea una amenaza para ellos.

Wikipedia Dimimis

Actualmente 3 de 5 especies de rinocerontes están en peligro de extinción, especialmente por la caza ilegal.

Puede interesarte