“Es muy inteligente, le va bien con su entrenamiento y le encantan las caminatas”, dijo Bobby Shannon sobre la experiencia que ha tenido con el perrito en los últimos meses.
Los perros son animales sumamente leales y amistosos, por lo cual nunca deberían merecer el abandono en ninguna condición. Además de que se trata de un crimen que atenta con la vida del canino, también es una traición hacia estos amigos peludos que lo darían todo por demostrar su amor hacia su familia.
Sin embargo, siguen ocurriendo casos de caninos que son dejados tirados en la calle de las formas más peligrosas, pudiendo incluso perder la vida en estación. Lamentablemente esta fue la situación que vivió un pitbull al que dejaron encadenado en Revere, Massachusetts, Estados Unidos, cuando pasaba por su peor momento.
Por fortuna, unos 8 meses después de ser rescatado por la organización Good Samaritans, el peludo encontró un hogar. Los rescatistas en ese momento (septiembre de 2021) se comunicaron con la policía para llegara a atender la situación, porque el perro estaba en un área de la playa que quedaba sumergida cuando subía la marea.
Según reseñó Boston 25 News, finalmente el dueño del canino, identificado como Elias Pacheco-Osario, fue atrapado por la policía luego de esta acto que atentó contra la vida del peludo. Además, sus razones tampoco eran válidas porque era simplemente porque “no quería tener más” al animal.
Luego fue el refugio Sweet Paws Rescue el que se encargó de acoger al perro, con la intención de ayudarlo en su recuperación y luego darlo en adopción. Fue así como Bobby Shannon descubrió a este tierno pitbull y le ofreció un espacio en su casa, para que formara parte de su familia. Lo llamó Horus, en honor al Dios egipcio.
“Tuvo un comienzo difícil en su vida, pero ahora lo está haciendo increíble. Es muy inteligente, le va bien con su entrenamiento y le encantan las caminatas“, comentó Shannon sobre la experiencia que ha tenido con el can.