Por Carlos Báez
16 febrero, 2021

Sin embargo, son igual de peligrosas y viven mucho tiempo.

A pesar de que las arañas a muchos les dan miedo, y hasta han escapado de ellas cada vez que están cerca, no hay que negar que son un animal completamente fascinante, con esa velocidad que tienen para moverse y aparecer de la nada, no cualquiera lo tiene; no obstante, la mayoría conoce las de color negro o marrón.

Sin embargo, si que hay una araña tenebrosamente bella, es esta y su nombre es tarántula joya brasileña femenina o conocida también como Typhochlaena seladonia, y es que cuando decimos que es tenebrosamente bella, es porque de verdad lo es. Presenta una paleta de colores rojos, amarillos, rosas, negro, que a cualquiera dejan sorprendido y es que por eso hasta ha llegado a ser nombrada la araña más hermosa del mundo.

Twitter: @ok_girlfriend
Twitter: @ok_girlfriend

Ellas sobreviven mucho más que sus equivalentes masculinos, con una vida útil de mayor extensión. Los machos viven solo cuatro años, y las mujeres pueden llegar a quedarse 10 y 15 años y su tamaño aumenta mucho más, la longitud de sus patas alcanza los 6,35 cm, un panorama diferente al que tienen los machos que miden un poco menos de 5 cm.

Twitter: @ok_girlfriend
Facebook: spidersworld.eu
Facebook: spidersworld.eu

Respecto a la ubicación de estas bellezas, podemos encontrarlas en la Mata Atlántica en Bahía y Sergipe, Brasil. Ahí se cuelgan en los arboles y en la corteza construyen “trampillas” para esconderse, hasta que aparece alguna presa con aspecto sabroso. El resto de la historia es que saltan para quitarle la vida.

Facebook: spidersworld.eu

Es probable que a más de alguno que leyó esto haya tenido escalofríos, pero es que no hay que negar que la naturaleza es tan cautivadora, que vale la pena contar sobre estos seres que son tan hábiles y perfectos, y que todos los días nos sorprenden.

Puede interesarte