Por Antonio Rosselot
10 octubre, 2019

¡Cinco estrellas para Uber Pet! Y para los choferes que disfruten de los animales, claro está.

Todos los que tienen mascotas se han visto enfrentados a la clásica pregunta a la hora de salir de casa: ¿Cómo me la llevo de una manera segura sin que sea un problema? Si no tienes tu propio auto deberás recurrir al bus o al metro, ya que rara vez los taxis y los servicios de transporte privado aceptan trasladar animales…

…hasta ahora. ¿Por qué? Porque en los próximos días Uber lanzará Uber Pet, que unirá a los dueños de animales con conductores que estén dispuestos a llevarlos en su auto, en vez de rechazarlos por «alergias» y temas de pelo, principalmente.

Getty Images

Actualmente, la decisión de acarrear animales o no pasa por la voluntad del chofer —sobre todo si son de un tamaño considerable—, pero si bien algunos están dispuestos a meter a un peludo grande a su auto, otros rechazan la carrera apenas se dan cuenta de que hay presencia animal.

Esto sería un problema para los dueños, ya que tendrían un universo de opciones mucho más reducido en caso de que tengan que llevar a su mascota de urgencia al hospital, por ejemplo.

Getty Images

En esta nueva función de Uber, los pasajeros podrán elegir este «modo mascota» dentro de los varios que hay a la hora de pedir el recorrido —tales como UberXL y Uber Black, por ejemplo—, y les saldrá una tarifa con un excedente de 3 a 5 dólares por viaje, además de un conductor dispuesto a acarrear al animal. Además, los conductores se llevan parte de este excedente.

Para los pasajeros que tienen animales de servicio no es necesario solicitar la carrera con Uber Pet, ya que por política de la empresa, pueden ordenar un vehículo en la modalidad que prefieran.

Uber

Uber Pet llegará a los usuarios el 16 de octubre, y en esta primera fase, sólo estará disponible en algunas ciudades de EE.UU: Austin (TX), Denver (CO), Nashville (TN), Minneapolis – St. Paul (MN), Philadelphia (PA), Phoenix (AZ) y Tampa Bay (FL).

¡Cinco estrellas para Uber!

Puede interesarte