Por Camila Londoño
13 agosto, 2015

¡Absorbe cerca de 200.000 litros de dióxido de carbono por hora!

En Turín, Italia, un bosque de árboles instalado en macetas y vigas de acero, camuflan un edificio de apartamentos de 5 pisos en una zona muy urbana de la ciudad. Esta impresionante estructura fue diseñada por el arquitecto italiano Luciano Pi. El proyecto se llama 25 verde y es el hogar de árboles y plantas que fueron plantados verticalmente a los lados de la estructura.

Verde_03

bepegiardino

25 Verde es un brillante intento por evadir la homogénea escena urbana de Turín e integrar vida en la fachada de las viviendas. Pero lo más extraordinario de este edificio, es que absorbe cerca de 200.000 litros de dióxido de carbono cada hora.

Verde_08

hillman

thumbProxy-(2)

hillman

Pero no solo esto, el complejo de apartamentos, el cual se destaca por parecer una selva en medio de un ambiente muy urbano tiene aproximadamente 150 árboles a su alrededorq eu aíslan el ruido, bloquean la luz del fuerte sol de verano, y en invierno, dejan entrar rayos de luz cálidos.

thumbProxy-(1)

hillman

thumbProxy-(3)

hillman

Integrar la vida vegetal sembrando en forma vertical en medio de un espacio urbano es un hecho que se está volviendo bastante popular y que sin duda trae increíbles beneficios para un mundo que cada vez necesita más soluciones de este tipo.

thumbProxy-(4)

hillman

¡Espectacular!

Puede interesarte